Inicio » Inicio » Santander noticias » ESAP llega a Zapatoca pisando fuerte

ESAP llega a Zapatoca pisando fuerte

Bucaramanga, 12 de febrero de 2024 (Comunicaciones ESAP). La Escuela Superior de Administración Pública territorial Santander inauguró su nuevo lugar de desarrollo en el municipio de Zapatoca, siendo, además, la primera vez que una institución de educación superior abre puertas en el municipio.

Según mencionaron varias personalidades, la llegada de la ESAP marca un antes y un después en la educación municipal y en las oportunidades recibidas por los habitantes para continuar sus estudios superiores.

“Este es un hecho que ha marcado historia en nuestro municipio. Tener por primera vez una universidad pública en Zapatoca nos permite cualificar a nuestros ciudadanos, y trabajar articuladamente con los municipios vecinos de San Vicente, Betulia y Galán, para brindarles a ellos las mismas oportunidades y beneficios que llegan a la región de la mano de la ESAP”, expresó el alcalde de Zapatoca, Jesús Antonio Acevedo Solano.

Así mismo, el director territorial mencionó las grandes expectativas que rodean la llegada de la ESAP al nuevo centro de tutoría. Tanto estudiantes como directivos se encuentran optimistas frente a lo que será el inicio de clases, así como el desarrollo de otras actividades como asistencias técnicas y capacitaciones, no solo en Zapatoca, sino en toda la región.

“Estamos muy satisfechos con la apertura de este lugar de desarrollo, con el que inicialmente 20 estudiantes comenzarán su formación profesional. Esperamos que para el segundo semestre de 2024 podamos contar con un nuevo grupo que permita aumentar la cobertura de la Escuela en la zona; esto nos ayudará a fortalecer la misión institucional y a preparar nuevos talentos en el servicio público regional”, agregó el director territorial, Wilman Amaya León.

Desde este mes, la territorial brindará en Zapatoca además de las tutorías de APT, un componente especial de capacitación orientado a mejorar las competencias de los servidores públicos, a agilizar y desarrollar eficiencia y eficacia en los procesos estatales de la administración municipal, el concejo y los liderazgos comunitarios.

Escuela Superior de Administración Pública – Territorial Santander