Inicio » Inicio » Nariño noticias » ESAP Nariño – Alto Putumayo une esfuerzos por la Paz en los territorios

ESAP Nariño – Alto Putumayo une esfuerzos por la Paz en los territorios

posted in: Nariño noticias 0
  • El municipio de Sandoná fue el epicentro del encuentro “Nariño es Territorio de Paz y Desarrollo”, marcando un hito significativo en la consolidación de la Paz en la región

Sandoná, 18 de marzo de 2024. (Comunicaciones ESAP). Con la participación de destacadas figuras nacionales e internacionales, se estableció una sólida articulación entre instituciones a nivel municipal, departamental, nacional e internacional en el municipio de Sandoná. Este esfuerzo conjunto dio lugar a la creación de la Universidad para la Paz, con el objetivo de fortalecer las comunidades.

El director de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Alberto Gutiérrez Cortés, resaltó la importancia de este encuentro en el camino hacia la construcción de una Paz sostenible en nuestra región.

De la misma manera, destacó la participación activa de la directora territorial de Nariño-Alto Putumayo, Elsy Janeth Melo Maya, quien enfatizó la importancia de trabajar en conjunto desde la academia, en colaboración con las administraciones locales y los líderes de las zonas. Esto implica unificar propósitos comunes para que nuestras comunidades alcancen el desarrollo deseado.

“Se trata de que todos participemos en la construcción del futuro que deseamos para nuestra sociedad, por ello, como ESAP unimos nuestros esfuerzos y apoyamos a la administración municipal con nuestro equipo docente, para comenzar a construir las provincias administrativas como una herramienta de administración pública, de gobernanza y de unificación de propósitos para los municipios del suroccidente. Así, podemos alcanzar un futuro próspero para todos los habitantes de Nariño”, puntualizó la funcionaria.

Dirección territorial Nariño- Alto Putumayo

Redactó: Sandra Luna