Inicio » Inicio » Boyacá Casanare noticias » ESAP PROTAGONISTA DE LA MESA REDONDA PANAMERICANA

ESAP PROTAGONISTA DE LA MESA REDONDA PANAMERICANA

Tunja, 23 de febrero de 2024 (Comunicaciones ESAP) La Mesa Panamericana de Mujeres de Tunja ha trabajado por la protección de la mujer y el desarrollo de proyectos y programas dirigidos a la promoción intelectual y humana a través de foros, talleres y jornadas académicas. Uno de los objetivos principales es brindar educación a mujeres de escasos recursos que quieran acceder a  las universidades estatales en esta ciudad.

La Mesa tiene presencia en la capital de los boyacenses desde hace 18 años y tiene dentro de sus logros la creación de bibliotecas, fundación de escuelas en lugares remotos, donación de libros y útiles escolares; protección del patrimonio cultural, exhibiciones de arte y artesanías, además de la protección del medio ambiente.

La Territorial Boyacá – Casanare tiene representación en esta entidad sin ánimo de lucro, por medio de la directora María Eyecid Avella Fonseca quien forma parte de la mesa para la organización del Día de la Mujer Tunjana, que se conmemora desde el año anterior, según acuerdo 027 de 2023.

“En la sesión de la Mesa Panamericana se analizaron las posibilidades de vinculación y apoyo interinstitucional de la ESAP al plan de trabajo que tiene la misma para este 2024, con especial énfasis en el apoyo para la celebración del Día de la Mujer Tunjana”, puntualizó la directora territorial Boyacá – Casanare.

Equipo de Comunicaciones
Territorial Boyacá – Casanare