Inicio » Inicio » Santander noticias » ESAP realizará taller gratuito sobre la transición de gobiernos territoriales

ESAP realizará taller gratuito sobre la transición de gobiernos territoriales

• · El taller se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de octubre en el Auditorio Gustavo Liévano de la Gobernación de Santander.

Bucaramanga, 9 de octubre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública, Territorial Santander, adelantará el taller gratuito denominado “Orientaciones para la transición de los gobiernos territoriales”, dirigido al gobernador del departamento, así como a todos los alcaldes, secretarios de despacho, servidores de nivel directivo y asesores y a miembros de corporaciones públicas del departamento.

El taller abordará diferentes aspectos plasmados en la Ley 951 de 2005, que contienen los lineamientos legales en materia de planeación estratégica, ejecución financiera y manejo de información para la realización de entregas de cargos públicos.

“Los empalmes son importantes porque permiten conocer la realidad administrativa, financiera y jurídica de las entidades públicas y el alcance de ejecución de sus planes estratégicos o de desarrollo. Así pues, los aspectos más relevantes que deben tenerse en cuenta son la forma en que se debe hacer el proceso de entrega de la información de lo ejecutado según el plan de desarrollo, y lo que queda en ejecución, así como su planta de personal”, mencionó Gregorio Esparza, Administrador Público y Abogado, docente de la ESAP en materia de empalmes y transición de gobiernos.

El taller se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de octubre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las instalaciones de la Gobernación de Santander.

Los interesados podrán hacer su inscripción en el siguiente link https://forms.office.com/r/nSsCJ4UJmX

(VQM/AVA)