Inicio » Inicio » Noticias » ESAP recibe de manera oficial predio donado por la Gobernación de Arauca

ESAP recibe de manera oficial predio donado por la Gobernación de Arauca

• La firma oficial de las escrituras del predio donado por la Gobernación de Arauca a la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Norte de Santander – Arauca, marca el inicio de una nueva etapa en la educación superior del departamento.
  • Una donación que transforma el presente y asegura un futuro brillante para nuestros estudiantes araucanos.

Cúcuta, 5 de diciembre de 2023. Comunicaciones ESAP. En el municipio de Arauca se llevó a cabo un acto protocolario significativo: la firma de escrituras que oficializa la entrega del terreno donado por la Gobernación del departamento a la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Norte de Santander – Arauca, en donde funciona la actual sede de clases para los estudiantes.

El profesor Jorge Iván Bula Escobar, director Nacional de la ESAP lideró un recorrido por las instalaciones de la ciudadela universitaria para conocer en detalle las características del predio cedido, destacando “La responsabilidad es mayor porque a partir de hoy somos propietarios de este hermoso espacio educativo”.

Esta donación propicia la posible consolidación de una Dirección Territorial en el departamento, potenciando así la educación superior en la región. Al respecto el Director de la ESAP añadió que, “eso nos compromete porque ha sido una manifestación expresa de líderes políticos y comunidad universitaria de transitar hacia la Territorial Arauca de la Escuela Superior de Administración Pública, proceso que ya estamos adelantando y esperamos este 2024 tener las condiciones que se requieren”.

Por su parte, el gobernador(e) Willinton Rodríguez expresó el deseo de que Arauca, un departamento fundamental en la economía nacional, pueda alcanzar su autonomía, reconociendo su gran capacidad estudiantil. “Agradecemos la disposición y el compromiso para que se cree la Territorial Arauca y que los estudiantes tengan mejores condiciones en términos de educación superior”, manifestó.

Durante el evento, se llevó a cabo un conversatorio sobre las “Historias y Memorias de la ESAP”, con la participación de miembros de la institución.

Al finalizar la actividad, el Director Nacional y el Gobernador(e) se reunieron con medios locales para reafirmar los compromisos adquiridos tras la firma de las escrituras, resaltando la importancia de la gestión que se adelanta para la creación de la Territorial Arauca como un logro fundamental para la comunidad araucana.

(MMCS/AVA)

Oficina de Comunicaciones