Inicio » Inicio » Santander noticias » ESAP Santander capacitó a víctimas del conflicto de Floridablanca

ESAP Santander capacitó a víctimas del conflicto de Floridablanca

• Durante la capacitación a los nuevos miembros de la Mesa de Participación de Víctimas del municipio se profundizó en los componentes de la política pública de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado y la participación ciudadana.

Bucaramanga, 14 de noviembre de 2023. Comunicaciones ESAP. El pasado mes de septiembre fueron elegidos los nuevos miembros de la Mesa de Participación de Víctimas del municipio de Floridablanca, Santander, quienes recibieron por parte de la Escuela Superior de Administración Pública, una capacitación referente a mecanismos de participación ciudadana, política pública de víctimas, veeduría y control social, entre otros.

La capacitación respondió a un llamado de la Administración Municipal para capacitar a los representantes de esta población en la región, en atención a lo estipulado en la Ley 1448 de 2011, que establece la obligación de los entes territoriales de brindar este tipo de orientaciones para que los integrantes de las mesas puedan realizar de manera idónea su ejercicio de participación, en los espacios establecidos por la norma.

“Con la capacitación impartida, la ESAP contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las víctimas en Floridablanca, en la medida en que brinda conocimiento y herramientas de participación, no sólo en las instancias que prevé la Ley 1448, sino también en otros espacios como la formulación del próximo Plan de Desarrollo y el Plan de Acción Territorial; en los que las víctimas podrán llevar sus propuestas, concertarlas y negociarlas para que puedan ser incluidas dentro de los diferentes programas que adelanta la administración del municipio”, informó Francely Arciniegas Castellanos, capacitadora de la ESAP Territorial Santander.

En el encuentro, hicieron presencia además, la Personería Municipal, la oficina municipal de Planeación, el enlace municipal de víctimas y la Escuela Superior de Administración Pública.

(VQM/AVA)