Inicio » Inicio » Santander noticias » ESAP Santander garantiza su presencia en Oiba y Puente Nacional

ESAP Santander garantiza su presencia en Oiba y Puente Nacional

• Con la firma de dos convenios interinstitucionales con las alcaldías de Oiba y Puente Nacional, la territorial Santander garantiza la presencia de la Escuela en las provincias Veleña y Comunera, así como el acceso de la ciudadanía a la oferta académica y al portafolio de capacitaciones para entidades gubernamentales.

Bucaramanga, 1 de febrero de 2024.  Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública, territorial Santander, en cabeza del director territorial, Wilman Amaya León; sigue fortaleciendo su presencia en las regiones, en esta oportunidad en las provincias Veleña y Comunera, en donde se han firmado convenios de cooperación interinstitucional con las alcaldías de Oiba y Puente Nacional.

Gracias a la gestión adelantada por el director territorial en los municipios, las administraciones en cabeza de Elkin Alfonso Reyes Plata, alcalde de Oiba y Yicela Pardo Martínez, alcaldesa de Puente Nacional; han accedido a firmar los documentos que garantizan la presencia y funcionamiento de la Escuela por cinco años en cada uno de los municipios, para ofrecer a la ciudadanía el programa de pregrado en Administración Pública Territorial y el portafolio de capacitaciones y asistencia técnica.

“Destacamos la actitud proactiva y la disposición de las administraciones que nos permite avanzar en nuestro proceso de expansión y consolidación en las provincias. En el caso de Puente Nacional, el centro de tutorías adquiere gran importancia al ser uno de los ejes centrales de la Provincia Veleña y recoge varios municipios en los cuales aspiramos empezar a capacitar a los gerentes públicos de la región”, mencionó el director territorial Wilman Amaya León.

De igual forma, resaltó la importancia que cobra para la gestión institucional la firma del convenio en el municipio de Oiba, que es uno de los centros más antiguos que tiene la territorial santandereana.

“La importancia de Oiba gira en torno a que es el corazón de la provincia comunera, lo que nos lleva a plantearnos la meta de convertir este municipio en el próximo centro de tutoría de Santander de acuerdo con lo establecido en la norma; además de poder ofertar los programas de posgrado en la región”, agregó el director.

Ambos convenios contemplan el suministro de instalaciones físicas, con todo lo requerido para el desarrollo del servicio educativo de alta calidad, las cuales se llevarán a cabo en los puntos Vive Digital en ambas municipalidades.

(VQM/AAS)

Oficina de Comunicaciones