Inicio » Inicio » Santander noticias » ESAP Santander llegará a Piedecuesta y Zapatoca con sus programas académicos

ESAP Santander llegará a Piedecuesta y Zapatoca con sus programas académicos

• La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Santander, ha firmado dos nuevos convenios interinstitucionales que garantizan la presencia de la institución en los municipios de Piedecuesta y Zapatoca.

Bucaramanga, 26 de septiembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Santander, sigue haciendo presencia en el departamento, esta vez en los municipios de Zapatoca y Piedecuesta, municipios en donde se han suscrito convenios interinstitucionales con las administraciones municipales para la apertura de dos nuevos Centros de Tutoría de la Escuela.

Dichos convenios contemplan el préstamo de instalaciones para la práctica del servicio educativo ofrecido por la ESAP para estudiantes de pregrado. De igual forma, se contempla el suministro de servicios públicos y mantenimiento, así como la conexión a internet, la cual es de vital importancia para el desarrollo de las clases.

“Nos encontramos bastante complacidos con la firma de estos dos acuerdos que nos permiten llegar a más santandereanos y brindarles la posibilidad de formación profesional de alta calidad y el fomento de una vocación de servicio para la proyección de un mejor país”, manifestó el director territorial Wilman Amaya León.

El convenio establecido con el municipio de Zapatoca permitirá a la ESAP Territorial Santander dictar sus clases en la Mediateca Municipal, establecimiento que cuenta con todo lo necesario para la actividad académica.

Por su parte, el municipio de Piedecuesta ha puesto a disposición de la Escuela las instalaciones de la Institución Educativa Centro de Comercio – CEDECO, que ofrece aulas completamente dotadas con mobiliario y conexión a internet.

Los dos convenios entrarán en vigor a partir del primer semestre de 2024, y se espera iniciar actividades académicas con un mínimo de 25 estudiantes en cada municipio, además de los estudiantes activos residentes en Piedecuesta que se verán beneficiados con la apertura de este Centro de Tutoría.

(VQM/AVA)

comunicaciones@esap.edu.c