Inicio » Inicio » Cauca noticias » ESAP Territorial Cauca capacitó a 6.961 personas en la vigencia 2024

ESAP Territorial Cauca capacitó a 6.961 personas en la vigencia 2024

posted in: Cauca noticias 0
  • Con un 116% de metas alcanzadas la Escuela Superior de Administración Pública capacitó a 2.453 servidores públicos y a 4.508 personas en el departamento.
  • “La ESAP ha sido una institución que nos ha permitido formar a líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y de organizaciones sociales”: Noreya Ruth Rodríguez, alcaldía de Popayán.

Popayán, 18 de diciembre de 2023 (Comunicaciones ESAP Territorial cauca) Con el cierre del diplomado Conciliadores en Equidad y del seminario de Finanzas Públicas, el área de Capacitaciones de la Territorial Cauca culminó su intervención en el departamento caucano logrando un alcance del 116% de las metas anuales propuestas.

Para la líder de Capacitaciones, Lorena Orozco, la ESAP está muy complacida por el cumplimiento de metas y por el cierre de 147 eventos en la Territorial Cauca.

En palabras de Francisco Torres Jiménez, ciudadano certificado por la Escuela Superior de Administración Pública, “la conciliación en equidad me parece que es un paso más allá a participar más activamente por el bien de la comunidad, para que nosotros podamos vivir más integrados como vecinos, para que podamos compartir en paz y que nuestros problemas los podamos resolver desde un concepto de la equidad”, aseguró durante el cierre del diplomado Conciliadores en Equidad, una capacitación liderada por el Ministerio de Justicia, la Alcaldía Municipal de Popayán y la ESAP.

Según Noreya Ruth Rodríguez, del Programa de Convivencia de la Alcaldía de Popayán, “la ESAP ha sido una institución que nos ha permitido formar a líderes de las JAC y de organizaciones sociales”, con esto, se reafirma el compromiso por la formación y la capacitación a ciudadanos, líderes y servidores públicos.

#EnSinfoníaconelCambio

(AM/AVA)