Inicio » Inicio » Chocó noticias » ESAP Territorial Chocó realiza taller en orientaciones para la transición de gobiernos territoriales

posted in: Chocó noticias 0
  • Durante ocho horas, 90 funcionarios de administraciones municipales fueron capacitados por la ESAP y otras entidades del orden territorial y nacional en el manejo y organización del proceso de empalme, entre otros conocimientos.  El encuentro se dio en la sede de la ESAP territorial Chocó.

Quibdó, 22 de septiembre de 2023. Comunicaciones ESAP.   La ESAP Territorial Chocó en articulación con la Función Pública, Planeación Nacional, la Escuela de Alto Gobierno, Procuraduría general y el Archivo General de la Nación, vienen desempeñado un papel fundamental en el fortalecimiento de la transición de gobierno en el departamento, al proporcionar capacitación a funcionarios salientes, en un esfuerzo por garantizar una gestión gubernamental eficaz y continua.

Los asistentes al evento se llevaron conocimientos en tres temas, principalmente:

1. Cómo organizar, estructurar y redactar su informe de gestión.
  2. Cómo se articula el informe de gestión con la rendición de cuentas, a partir de la respuesta y participación ciudadana.
  3. Cómo se maneja y organiza el proceso de empalme.

Durante ocho horas de trabajo, La ESAP Territorial Chocó realizó su contribución al fortalecimiento de la capacidad de los funcionarios gubernamentales en el Chocó. Esta iniciativa es un testimonio del compromiso continuo de promover una administración pública efectiva y un gobierno transparente en la región.

“Creemos que una administración pública competente es esencial para el progreso de nuestra comunidad”, dijo John Francis Abadía, enlace territorial de la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP Territorial Chocó. “Estamos encantados de poder apoyar a nuestros funcionarios entrantes y salientes en su misión de servir a la sociedad”, concluyó.

(PMA/AVA)

Oficina de Comunicaciones