Inicio » Inicio » Chocó noticias » ESAP Territorial Chocó se actualiza con estrategia de Control Interno Disciplinario

posted in: Chocó noticias 0
  • La estrategia de la ESAP es visitar todas las territoriales del país para actualizar y brindar acompañamiento en control interno disciplinario, al equipo administrativo, académicos, docentes y estudiantes en Chocó.

Quibdó, 15 de agosto de 2023. Comunicaciones ESAP.   La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Chocó recibió la visita de Natalia Guzmán, jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario del nivel nacional, quien acompaño al equipo durante dos días.

“El objetivo de estas visitas es acercar el control interno disciplinario a las territoriales, hemos encontrado que la comunidad desconoce cómo se ejerce el control, respecto de qué personas se ejerce el control disciplinario, que es una falta, cuáles son las consecuencias, resolver una serie de malentendidos, preconcepciones que no hacen parte de la realidad y creemos que es muy importante que la gente tenga la información adecuada para que haga parte del control”, argumenta Natalia Guzmán.

El acompañamiento tuvo actividades como charlas con funcionarios y contratistas, reconocimiento de la sede y capacitación, de la cual hicieron parte el equipo administrativo, académico, los docentes y los estudiantes de la Territorial.

Durante su visita, la jefe de Control Interno Disciplinario dejó claro el mensaje de animar a la gente a que se conecte con el control. De otro lado, se refirió a la importancia de que, si se observan irregularidades, se hagan las denuncias pertinentes. Y añadió además que se debe creer en los resultados que se están produciendo.

Finalmente, invitó a los funcionarios y contratistas a visitar el micrositio en la página web de la ESAP, en donde se encuentra toda la información acerca del tema y, por otra parte, revisar mensualmente el boletín informativo “La Clave”, para estar actualizados.

(PMA/AVA)