Inicio » Inicio » Chocó noticias » ESAP Territorial Chocó se une al IX Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario

posted in: Chocó noticias 0
  • La ESAP Territorial Chocó participó en el IX Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario, titulado “Sostenibilidad, cambios y desafíos hacia el futuro”. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica del Chocó, (UTCH) y reunió a destacados expertos, emprendedores y académicos internacionales.

Quibdó, 11 de octubre de 2023. Comunicaciones ESAP.   Este evento, que contó con la colaboración de la ESAP Territorial Chocó, se centró en el papel del emprendimiento, en la promoción de la sostenibilidad y la resiliencia en un mundo en constante cambio.

La Territorial Chocó participó de manera activa en los paneles y las discusiones, relacionadas con la Administración Pública, reflejando el compromiso de la institución con la promoción de iniciativas emprendedoras que tengan un impacto positivo en la región.

Entre los temas discutidos y que más llamaron la atención en el espacio fueron los siguientes:

• Emprendimiento social: una exploración de iniciativas empresariales que generan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
  • Innovación y tecnología: cómo la innovación y la tecnología pueden impulsar el emprendimiento sostenible.
  • Colaboración y alianzas: la importancia de las alianzas estratégicas en el emprendimiento exitoso.
  • Educación empresarial: el papel de la educación en la formación de futuros emprendedores.

Desafíos y oportunidades: identificación de los desafíos y oportunidades en el emprendimiento sostenible.

Liz Perea Quintero, directora de la ESAP Territorial Chocó, expresó: “Estamos encantados de haber sido parte de este simposio internacional que promueve la sostenibilidad y el emprendimiento. Creemos que la colaboración entre las instituciones académicas es clave para abordar los desafíos”[AA1] .

Felicitamos a la Universidad Tecnológica del Chocó por la organización exitosa de este simposio. Seguiremos colaborando en futuros eventos que impulsen el desarrollo sostenible en la región.

(PMA/AVA)