Inicio » Inicio » Cundinamarca noticias » ESAP Territorial Cundinamarca abre inscripciones para sus programas de pregrado y posgrado

• ESAP cubrirá el 100 % del derecho de inscripción para los aspirantes a la carrera de Administración Pública Territorial.
  • Los egresados tendrán un beneficio del 15% por su calidad de Esapista y 10 % por certificado electoral para un total del 25% de descuento. (Sobre el valor total de la matrícula).

Fusagasugá, 28 de octubre de 2023. (Comunicaciones ESAP – Territorial Cundinamarca). Desde el 19 de octubre y hasta el 14 de noviembre del 2023 se realizarán las inscripciones para los programas de formación de pregrado y posgrado de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Cundinamarca, para la vigencia académica del segundo periodo 2024-1.

La formación de pregrado en Administración Pública Territorial (APT), carrera profesional acreditada por el Ministerio de Educación Nacional como de altísima calidad, se ofertará en los municipios de Fusagasugá, Cajicá, Chipaque, Mosquera y San Juan de Rioseco.

En formación de posgrado, se ofertará para el primer periodo académico de 2024, el programa de Especialización en Proyectos de Desarrollo, la cual tendrá apertura en los municipios de Fusagasugá, Zipaquirá, San Juan de Rioseco y Soacha. Los programas de especialización se desarrollarán con la metodología distancia tradicional.

La inscripción se debe realizar de conformidad con los procedimientos establecidos en el Reglamento Estudiantil Único (Acuerdo 002 de 2018, modificado por el Acuerdo 002 de 2020), los términos del calendario académico establecidos en la Resolución 1260 del 11 de octubre de 2023; Además de las reglas de procedimiento definidos y contenidos en el documento “Instructivo de los Programas de Pregrado 2024- 1”, que rige la convocatoria de inscripción, selección y admisión a los respectivos programas de pregrado, objeto de la oferta académica.

Es importante recalcar que para el primer periodo 2024, la ESAP cubrirá el 100 % del derecho de inscripción y matrícula para los aspirantes a los programas de pregrado, cumpliendo con los siguientes requisitos:

a) Ser nacional colombiano.

b) Pertenecer al estrato 1, 2 o 3, o de acuerdo con la clasificación del SISBEN IV o la herramienta de focalización que haga sus veces.

c)No ser beneficiario del programa Generación E línea de equidad o su equivalente.

d)No tener título profesional universitario ni de postgrado

Lo anterior, reafirma el compromiso que tiene la Esap y el Gobierno Nacional en seguir avanzando y trabajando por los jóvenes, las familias y los territorios.

“Mantener un impacto trascendental en la educación a nivel territorial, sigue siendo uno de los principales retos de la Escuela Superior de Administración Pública, Territorial Cundinamarca, por ello insisto en que nuestros jóvenes cundinamarqueses no deben dejar pasar esta importante oportunidad para el crecimiento personal y el desarrollo profesional”, indicó Javier Gutiérrez, director de la Territorial Cundinamarca.

Para más información del calendario académico del segundo periodo 2024 ingresa a:

(V/DSA)