Inicio » Inicio » Santander noticias » ESAP Territorial Santander graduó 36 estudiantes

ESAP Territorial Santander graduó 36 estudiantes

  • Con un emotivo acto protocolario, la Escuela Superior de Administración Pública, Territorial Santander, tituló 35 nuevos Administradores Públicos y un especialista en Gestión Pública.
  • La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga.

  

Bucaramanga, 28 de abril de 2023. (Comunicaciones Territorial Santander – ESAP). La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP celebró la primera ceremonia de grados del año 2023, la cual se llevó a cabo de manera presencial y en paralelo con las otras 15 territoriales del país.

La Territorial Santander otorgó el título de Administrador Público a 35 estudiantes y a un especialista en Gestión Pública, quienes asistieron al acto de graduación en compañía de familiares y amigos. Cabe resaltar que los nuevos egresados Esapistas se formaron en los lugares de desarrollo de Barrancabermeja, Málaga, Santa Rosa del Sur y la sede de Bucaramanga.

Durante la ceremonia, el director territorial, Wilman Amaya, resaltó el compromiso y esfuerzo de los estudiantes por materializar sus sueños. “Como nuevos egresados Esapistas deben comprometerse por hacer de la Administración Pública el corazón de Santander; recuerden que ustedes se formaron para transformar, cuidar y trabajar el sector público, siendo servidores que aportarán a la transformación de este sector con sus conocimientos”, expresó.

De igual forma, los graduados expresaron su felicidad por cumplir su sueño de ser profesionales.  Así lo dio a conocer en el acto protocolario el egresado Hugo Lino Niño: “tengo 56 años y la ESAP me abrió las puertas para cumplir ese deseo de ser profesión; hoy, 5 años después y tras varios inconvenientes, recibo mi título como administrador público, estoy feliz y digo ¡lo logré!”. Así mismo, Julissa Chacón se dirigió a sus compañeros invitándolos a ser profesionales responsables porque son la cara de la administración pública: “hemos recibido nuestro título de administradores públicos y especialista, debemos ser aún más conscientes de lo que ello trae consigo, de la dignidad, integridad y probidad de nuestros deberes y de la función social que esta trae impresa; es el ejercicio de actividades que comprenden el desarrollo de las funciones del Estado, pues somos los llamados a administrar los recursos públicos, a impulsar el fortalecimiento de las instituciones y el desarrollo de las comunidades y a aportar al desarrollo de una Colombia mejor”, así expresó.