Inicio » Inicio » Atlántico noticias » ESAP y Auditoría General de la República estrechan lazos para la lucha contra la corrupción

Barranquilla, 9 de febrero de 2024 (Comunicaciones ESAP). La Escuela Superior de Administración Pública -ESAP participó de reunión con la Auditoría General de la República, con el objetivo de establecer procesos institucionales para la lucha contra la corrupción.

Dentro de la iniciativa se encuentra la implementación del control social y fiscal a través de una estrategia multidimensional que coadyuve la participación ciudadana.

“Liderar la asesoría y la asistencia técnica que impulse a las transformaciones del Estado es uno de los objetivos estratégicos planteados por la ESAP, el cual, daremos cumplimiento a partir de esta solicitud que nos extiende la Auditoría General de la Nación”, expresó el director de la territorial Atlántico-Cesar-Magdalena y La Guajira, Adaúlfo Calderón Pacheco.

Entre los compromisos adquiridos por la ESAP está brindar capacitaciones a funcionarios de las diferentes entidades públicas y especialmente, a veedores ciudadanos para dotarlos de herramientas teóricas que permitan la ejecución de un control administrativo adecuado.

Escuela Superior de Administración Pública Territorial Atlántico, Cesar, Magdalena-La Guajira