Inicio » Inicio » Santander noticias » ESAP y Defensoría de Santander certificaron diplomado en Derechos Humanos y Liderazgo a funcionarios públicos

• El diplomado, realizado en conjunto entre las dos entidades, estuvo dirigido a funcionarios públicos de todo el departamento y contó con la participación de más de cien asistentes que recibieron su certificado en Derechos Humanos y Liderazgo para la Paz.

Bucaramanga, 20 de noviembre de 2023. Comunicaciones ESAP. En conjunto con la Defensoría de Pueblo Regional Santander, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Santander, entregó los certificados de participación en el Diplomado en Derechos Humanos y Liderazgo para la Paz, dirigido a funcionarios públicos de todo el departamento y cuyo objetivo principal fue cualificar a los participantes para optimizar el desarrollo de sus labores en el servicio público.

Según manifestó Rodrigo González Márquez, Defensor Regional de Santander, la labor social de la Defensoría, y su trabajo estrecho con los líderes de la región, requiere de manera prioritaria mecanismos que brinden herramientas y conocimiento para dar cumplimiento a la línea legal en materia de DDHH, liderazgo y paz.

“Requerimos una ciudadanía informada, pero sobre todo unos funcionarios comprometidos con la dignificación de las personas y la humanización del servicio que prestamos. Estamos seguros de que este diplomado permitirá promover las garantías brindadas por los DDHH a toda la comunidad, siendo nosotros los primeros en dar ejemplo ejerciendo nuestra magistratura moral de la mejor manera”, dijo el funcionario.

Por su parte, Wilman Amaya León, director de la territorial Santander, enfatizó en el compromiso institucional de la ESAP con la capacitación de los servidores públicos, en pro de la mejora permanente de la función y el servicio del Estado.

“Los grandes protagonistas de todo lo que hacemos en la Escuela, son los ciudadanos. Para ellos y por ellos es que llevamos todo este conocimiento a los funcionarios; para que puedan brindar a la ciudadanía un servicio más humanizado, idóneo y con el conocimiento suficiente para orientar a quienes más lo necesitan. Estamos muy satisfechos de haber cumplido este ciclo de formación con la Defensoría, y desde ya estamos listos para seguir en este proceso en el 2024”, puntualizó el director de la Territorial Santander.

(VQM/AVA)