Inicio » Inicio » Meta noticias » ESAP y Fondo Social del Meta se unen para impulsar acceso a la educación superior

posted in: Meta noticias 0

5 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). La Escuela Superior de Administración Pública-ESAP y el Fondo Social para la Educación Superior-FSES del Meta, han establecido una colaboración significativa con el objetivo de ampliar y mejorar las oportunidades de educación superior y pregrado para los jóvenes del departamento.

En una reunión entre ambas instituciones se discutió la posibilidad de ofrecer líneas de crédito para especializaciones, con la opción de condonar el préstamo según los criterios establecidos por el Fondo de Educación Superior.

Ricardo Augusto Martínez, director del Fondo, destacó que durante el año 2024 se continuará con el compromiso inicial del Gobierno departamental de otorgar créditos económicos 100% condonables. Esta iniciativa tiene como propósito principal facilitar el acceso a la educación de calidad y apoyar a la población del Meta en el logro de sus objetivos educativos, especialmente, en su segunda etapa de estudios.

La alianza entre la ESAP y el Fondo Social del Meta representa un paso significativo en el fortalecimiento de la colaboración entre instituciones educativas y gubernamentales para promover la equidad y la inclusión en la educación superior, así, con este convenio se brindará oportunidades tangibles de formación académica para los jóvenes del departamento.

territorial Meta- Guainía-Vaupés-Vichada-Amazonas.

Redactó: Diego Andrés Romero Macías.
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana.