Congreso internacional
Inicio » Inicio » Bolivar noticias » ESAP y Red GIGAPP Congreso Internacional de Administración Pública 2023

ESAP y Red GIGAPP Congreso Internacional de Administración Pública 2023

posted in: Bolivar noticias 0
  • Presentación de Avances y Proyecciones de Investigación para el Desarrollo de la Gestión Pública

Cartagena – Bolívar, 05 de diciembre de 2023. (Comunicaciones ESAP – Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre, San Andrés Islas) La Escuela Superior de Administración Pública -ESAP, en colaboración con la Red GIGAPP (Asociación Grupo de investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas) realizó el II Congreso Internacional de Administración Pública – CIAP 2023. Este evento híbrido se llevó a cabo los días 4 y 5 de diciembre de 2023, distribuyendo sus sesiones de manera simultánea entre la Sede Central Bogotá, la Sede Territorial Santander y la Sede Territorial Bolívar de la ESAP.

El congreso convocó a toda la comunidad ESAP para ser partícipes de una experiencia única. El objetivo principal de esta iniciativa fue ofrecer un espacio, tanto presencial como virtual, para la exposición y discusión de avances y resultados preliminares de 32 proyectos de investigación en fase inicial y 10 proyectos próximos a su conclusión, todos apoyados durante el año 2023 por la ESAP.

El programa del evento fue estructurado para facilitar la interacción entre expertos internacionales de la red GIGAPP (Asociación Grupo de investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas) y la comunidad ESAP. El congreso, dividido en tres bloques, comenzó con una sesión inaugural y tres charlas magistrales. Luego se presentaron los proyectos avalados, seguido de mesas virtuales de expertos para recibir comentarios y sugerencias para su mejora y desarrollo futuro.

En un segundo momento, se llevó a cabo la presentación de 32 proyectos de investigación en fase inicial, acompañados por mesas virtuales de expertos que se encargaron de analizar y enriquecer estos proyectos con sus aportes.

La ESAP, comprometida con el desarrollo y la innovación en la gestión pública, se enorgullece de los resultados alcanzados en este congreso, reafirmando su compromiso con el progreso y la transformación de las políticas públicas en Colombia.

(JA)

Equipo de Comunicaciones – Territorial Bolívar-Córdoba-Sucre-San Andrés Islas