Inicio » Inicio » Santander noticias » ESAP y SENA preparan convenio que beneficiará a la población estudiantil de Santander

• Las entidades preparan un convenio de cooperación interinstitucional que brindará opciones de profesionalización, uso de infraestructuras compartidas y otras de formación, con los altos estándares de calidad que caracteriza a los dos entes.

Bucaramanga, 13 de septiembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Santander, en cabeza de su director Wilman Amaya León, y en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), preparan un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a la comunidad estudiantil de las dos entidades en todo el departamento.

Dentro de los ítems mencionados, se prevén los estudios de homologación para estudiantes SENA que quieran obtener título profesional en Administración Pública, otorgado por la ESAP.

Así mismo, se contempla el préstamo de la infraestructura y mobiliario para que estudiantes esapistas puedan recibir sus clases en las instalaciones del SENA en municipios fuera del área metropolitana de Bucaramanga, como son: Barrancabermeja, Málaga, Socorro, San Gil, Barbosa, entre otros.

Para Dolly Valenzuela, coordinadora de Formación Profesional del SENA en Santander, este convenio representa un avance importante en el mejoramiento de las condiciones educativas ofrecidas a la población santandereana.

“Es un paso muy importante para nuestros estudiantes del sector administrativo ya que tendrán la oportunidad de profesionalizarse de manera gratuita en Administración Pública, gracias al servicio ofrecido por la Escuela. Así mismo, lo podrán hacer estudiantes y jóvenes que deseen acercarse al sector productivo del área institucional y de las áreas públicas”, mencionó la funcionaria Valenzuela.

Por su parte, el director territorial de la ESAP Santander, Wilman Amaya León, destacó la relevancia que toma para la Escuela este convenio en materia de calidad educativa.

“Nos estamos aliando con una de las entidades educativas más reconocidas del país, y el hecho de poder interactuar unidos en pro de la educación santandereana es algo sin precedentes que, definitivamente, marcará un hito en la formación de nuestros estudiantes esapistas. Tener la oportunidad de recibir formación en las instalaciones del SENA, nos permite seguir garantizando los altos estándares de calidad que ofrecemos en nuestro programa de Administración Pública Territorial”, finalizó el director.

(VQM/AVA)