Inicio ESAP Organigrama Subdirección Nacional de Servicios Académicos Gestión Profesoral Mesa de diálogo y negociación con docentes

Mesa de diálogo y negociación con docentes

Equipo de Trabajo

La oficina de internacionalización es el área de la Escuela Superior de Administración Pública, que busca la implementación de estrategias que promuevan la cooperación internacional, la participación en redes y organizaciones internacionales, la inserción de la globalización en la oferta educativa, de docencia, capacitación, asesoría y consultoría, la internacionalización del currículo académico, el multilingüismo y la movilidad de integrantes de la comunidad Esapista y visitantes internacionales para intercambios académicos, misiones internacionales, prácticas y estancias investigativas.

La Oficina de Internacionalización gestiona la generación y renovación de convenios y MOUs, el ingreso a redes con pares académicos internacionales y el fortalecimiento de las relaciones con aliados estratégicos, como también propone actividades de internacionalización para sus capacitadores, asesores y consultores, de igual forma se propende por beneficiar a los a los usuarios de los servicios ofrecidos por la ESAP. Así mismo, promueve las movilidades académicas, fortalece la investigación, divulga oportunidades y convocatorias asociadas con el proceso de Internacionalización, asesora al liderazgo y gobernanza institucional, en la creación de lineamientos en Internacionalización y en la actualización de éstos.

Funciones

De acuerdo el Decreto 164 del 2021, por del cual se modifica la estructura de la ESAP y se crea la Oficina de Internacionalización, entre las funciones de esta se encuentran las siguientes:

• Proponer y ejecutar las estrategias y planes de internacionalización para aumentar y fortalecer la capacidad académica, investigativa, de extensión, asesoría, asistencia y capacitación de la Escuela.
  • Liderar la Internacionalización de los procesos académicos, de investigación, capacitación, asesorías y consultorías de la Escuela.
  • Organizar conferencias, seminarios, foros y demás eventos académicos. y de investigación que permitan contribuir al diálogo internacional en materia de administración pública.
  • Gestionar la movilidad de estudiantes nacionales y extranjeros desde y hacia las universidades con las que se celebren convenios, teniendo en cuenta los procedimientos que se adopten sobre el particular.
  • Difundir en la Escuela la información sobre programas internacionales de formación, cooperación e intercambios de carácter universitario.

Misión Internacionalización

Fomentar los lazos de cooperación e integración de la ESAP con sus pares a nivel transnacional, con el propósito de incrementar el reconocimiento nacional e internacional de la institución como referente en la formación y asesoría del saber administrativo público. Igualmente, en cooperación con aliados, propender por conferir a la comunidad una dimensión intercultural mediante movilidad académica, la internacionalización del currículo y el bilingüismo, entre otras.

Visión Internacionalización

La Escuela Superior de Administración Pública propende posicionarse en el contexto global, como un centro de pensamiento del saber administrativo público de clase mundial.