Inicio » Inicio » Huila noticias » Estudiantes de Uniamazonía se capacitan con la ESAP

Estudiantes de Uniamazonía se capacitan con la ESAP

posted in: Huila noticias 0

Neiva, 29 de abril de 2024 (Comunicaciones ESAP). Dentro de la oferta de capacitación ofrecida por la ESAP territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo, se lleva a cabo el seminario “Matemáticas para entender el Estado”, enfocado en las Pruebas Saber Pro, en alianza con la Universidad de la Amazonía.

“El seminario realizado en el municipio de Florencia estuvo dirigido a estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Uniamazonía y tendrá continuidad en la próxima semana. La idea es poder fortalecer las competencias de estos estudiantes en todo lo que tiene que ver con el razonamiento cuantitativo para las pruebas Saber Pro”, explicó Yessica Motta Galindo, pedagoga de la territorial.

Para Luis Miguel Cabrera, docente capacitador, el seminario que ofrece la ESAP permite que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias matemáticas para un óptimo desempeño y una mejor gestión de los recursos, “las matemáticas son una herramienta poderosa para la administración pública que se puede utilizar de manera efectiva para el análisis de datos con mayor precisión, tomar decisiones mejor informadas y la optimización de los recursos disponibles”.

Para la ESAP es muy importante gestionar de manera efectiva el talento humano en el sector público, formar ciudadanos y ciudadanas para las pruebas Saber Pro, y fortalecer los conocimientos del saber administrativo público; aportando de manera constante sus competencias laborales.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo

Redactó: Danny Montaña
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana