Inicio » Inicio » Chocó noticias » “Estudio en la ESAP Territorial Chocó, para mejorar las condiciones del deporte en mi departamento”, Nelson Blandón

posted in: Chocó noticias 0
  • Nelson es atleta, campeón actual de las Américas en lanzamiento de disco y estudia Administración Pública Territorial.
  • “Vivo y entreno en el Chocó, pero compito representando otro departamento porque no tenemos apoyo estatal”, aseguró.

Quibdó, 21 de junio de 2023. Comunicaciones ESAP.  Nelson Adrián Blandón Rentería es un estudiante chocoano de 29 años; cursa primer semestre en Administración Pública Territorial en la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP, Territorial Chocó, y a su vez, se desempeña como deportista de alto rendimiento comprometido con su comunidad.

Como atleta en lanzamiento de disco, ha logrado obtener diferentes títulos internacionales representando a nuestro país. Es campeón de las Américas, tras ganar un evento deportivo que se desarrolló en Xalapa – México.

Lo más inspirador de Nelson es que, además de su destacada carrera deportiva, ha encontrado la manera de combinarla con sus estudios en administración pública. Reconociendo la importancia del deporte como herramienta de transformación social, Nelson busca utilizar sus conocimientos y habilidades para mejorar las condiciones del deporte en el departamento del Chocó.

“Vivo y entreno en el Chocó, pero compito representando otro departamento porque no tenemos apoyo estatal”, afirmó.  Esta ha sido su gran motivación para estudiar y trabajar por su comunidad.

“Sabemos que el problema no es de su gente, porque producimos deportistas y estamos nutriendo la selección nacional, pero los deportistas chocoanos están compitiendo por otra región, eso me impulsó a entrar a la ESAP para poder adquirir conocimiento de la administración y la buena gestión pública, y así poder ayudar a los deportistas en nuestro territorio”, aseguró Nelson.

La ESAP Territorial Chocó se enorgullece de contar con estudiantes como Nelson Adrián Blandón, quienes se destacan tanto en el ámbito académico como en el deportivo. Su compromiso y pasión son un ejemplo para la comunidad, y nos motiva a seguir impulsando la formación de líderes comprometidos con el desarrollo de nuestro departamento.

(AMR/PMA)