Inicio » Inicio » Boyacá Casanare noticias » “FORO ACADÉMICO REGIONAL DE DERECHOS HUMANOS EN EL OCCIDENTE DE BOYACÁ: POR LA PAZ DE LA REGIÓN Y DE COLOMBIA CETAP CHIQUINQUIRÁ-TERRITORIAL BOYACÁ-CASANARE”

El foro se realizó el sábado 14 de Mayo en el auditorio del Concejo Municipal de Chiquinquirá, como una iniciativa de los estudiantes  de la Territorial.

Los temas que se abordaron fueron:

• Los DDHH desde la perspectiva Europea.
  • Derechos fundamentales de los niños.
  • El papel del servidor público en la protección y divulgación de  los derechos humanos.
  • Derechos Humanos y víctimas del conflicto Armado: Un vistazo a la situación actual de la región.
  • Derechos económicos culturales y sociales del occidente de Boyacá.
  • Mecanismos internacionales de protección de los DDHH en ámbitos universal y regional.
  • El Derecho Humano a la Paz y La retórica liberal de los Derechos Humanos.

El foro contó con la participación del Dr. Camilo Abril, Docente Universidad Juan de Castellanos, Dr. Luis Ramírez, Defensor del Pueblo municipio de Chiquinquirá, Dr. Daniel Sánchez, Personero de Ubaté-Cundinamarca, Johan Stephan Gil,  enlace de víctimas  municipio de Chiquinquirá, Dr. Jacinto Pineda.  Director (e) Territorial ESAP Boyacá- Casanare, Alba Nidia Triana, Decana facultad ciencias de la salud UPTC  Tunja, Carlos Barrera Martínez, Juez promiscuo municipal Tuta-Boyacá, Luis Bernardo Díaz Gamboa, Decano facultad de derecho UPTC Tunja y el Dr. Miguel Eduardo Cárdenas.