Inicio » Inicio » Valle noticias » Funcionarios públicos del Alto Gobierno del Valle le apuestan a la bioadministración

posted in: Valle noticias 0
  • En alianza interinstitucional entre el DAFP y la ESAP se adelanta el taller Diálogos Consultivos sobre las transformaciones de las administraciones públicas.
  • Se busca consolidar una reforma estructural a la administración pública, que contemple a la bioadministración como su derrotero.

Santiago de Cali, 17 de noviembre de 2023. Comunicaciones ESAP. Los servidores públicos del nivel directivo y asesor del Valle del Cauca y Cauca atendieron la convocatoria para adelantar el taller Diálogos Consultivos sobre transformaciones de las administraciones públicas, liderado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, y la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP.

Esta alianza interinstitucional y sinérgica tiene como objetivo primordial escuchar las experiencias, recomendaciones, propuestas y sugerencias de los altos funcionarios de las entidades nacionales y territoriales presentes en los territorios, sobre los grandes desafíos y retos a los que se han tenido que enfrentar durante el ejercicio de su administración, de cara a que su aporte contribuya a la consolidación de una reforma estructural a la administración pública, que contemple a la bioadministración como su derrotero.

“Evaluando las últimas reformas después de la constitución, incluso desde 1968, vemos que la administración como conjunto de instituciones no ha logrado el mejoramiento integral de las condiciones de vida de la población. Consideramos que debemos hacer un análisis crítico o autocrítico de la administración pública y buscar modelos más eficientes y eficaces”, indicó Raúl Escobar Ochoa, experto temático de la Escuela de Alto Gobierno.

Santiago de Cali fue la primera ciudad en la que se adelantó este taller, próximamente se desarrollará este espacio de participación y construcción colectiva en siete ciudades más del territorio nacional, queriendo con esto que la reforma se realice desde las regiones, con el fin de acercar el Estado a la comunidad.

(LPM/AVM)