Inicio » Inicio » Noticias » Gobernadores y alcaldes electos 2024- 2027 de Colombia se reunirán en Cali para el cierre de inducción liderada por la ESAP

• La clausura se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de diciembre en Santiago de Cali, Valle del Cauca, en el centro de eventos Valle del Pacífico (Calle 15 # 26- 120 Autopista Cali- Yumbo)
  • Esta actividad estará compuesta por una jornada académica y una feria de servicios institucionales.

Bogotá, 6 de diciembre de 2023. En el marco de la jornada de inducción a las autoridades territoriales, que realiza la Escuela de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP en varias regiones del país, el próximo 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo el Cierre Nacional de Gobernadores y Alcaldes en Santiago de Cali, Valle del Cauca, con la presencia del presidente de la República y su gabinete ministerial.

Durante la jornada, se pretende fortalecer las capacidades de los nuevos mandatarios para el desarrollo de sus territorios, enfatizando en la importancia de la incorporación de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia Mundial de la Vida” y la construcción de acuerdos con las entidades del Gobierno nacional.

La metodología del cierre de la inducción consiste en la participación de dos días de trabajo. En la primera jornada que, se llevará a cabo el miércoles, 13 de diciembre, se presentará la Línea de Política Nacional y se establecerá un espacio de diálogo directo entre los gobernadores y las entidades públicas. También se fortalecerán las capacidades de los municipios PDET y se generará un espacio de encuentro en gobernadores y alcaldes.

Dicha jornada estará presidida por presidente de la República y ministros como la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, ministro de Salud y Protección Social, ministro de Justicia, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, ministra de Minigualdad, ministro de Transporte, ministro de Comercio, Industria y Turismo, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ministro de Tecnologías de la Información y de las comunicaciones, ministro del Interior, viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, presidente del Banco Agrario de Colombia, director de la UNGRD, expertos nacionales e internacionales y demás.

En cuanto al segundo día de trabajo jueves, 14 de diciembre, se tiene programada una feria en la que más de 76 entidades públicas ofertarán sus servicios a los nuevos mandatarios.

La participación de gobernadores y alcaldes es requisito para la posesión a su nuevo cargo el próximo 1 de enero de 2024 de acuerdo con el Artículo 31 de la Ley 489 de 1998.