Inicio » Inicio » Chocó noticias » “Gracias a la ESAP mi vida cambio, estoy cumpliendo un sueño”, Esapista comprometido con la Sinfonía con el Cambio

“Gracias a la ESAP mi vida cambio, estoy cumpliendo un sueño”, Esapista comprometido con la Sinfonía con el Cambio

posted in: Chocó noticias 0

Quibdó, 1 de marzo de 2023 (Comunicaciones ESAP – Territorial Chocó) Daniel Palacios nació en Quibdó y pasó gran parte de su juventud en el municipio de Cantón de San Pablo, de donde fue concejal. Para ese entonces se había graduado como ingeniero de sistemas, pero en el ejercicio del quehacer público, y por medio de un amigo, conoció la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Daniel vio la necesidad de capacitarse en la administración y gestión de lo público, motivado por la marcada necesidad de su territorio de implementar modelos administrativos eficientes y amigables con el desarrollo de la región. Es así como en 2016-II ingresó a la ESAP y gracias a su destacado promedio académico logró recibir la beca “matrícula de honor”, con la cual pagó solo dos semestres de los diez cursados.

“Ingresar a la ESAP partió mi vida en dos. Esto me ha permitido pensar menos en lo personal y más en la comunidad; tuve cambio de pensamientos y paradigmas que hoy considero muy positivos, ya que ahora tengo un enfoque más social, apostando siempre en por la verdadera transformación de lo socioeconómico, sobre todo en nuestro departamento del Chocó, en donde hay muchas falencias y se necesita mucho de este trabajo”, expresa Daniel, quien aparte del pregrado en Administración Pública tiene alrededor de 20 diplomados que ha ofertado la ESAP.

Daniel Palacios fue uno de los 27 profesionales elegidos para impulsar en los municipios del departamento del Chocó la Sinfonía con el Cambio, mediante asistencia técnica en temas como finanzas públicas, políticas públicas, contratación estatal, paz total, asuntos étnicos y de género, ordenamiento territorial, estructuración de proyectos e innovación pública.

El administrador público expresó que hacer parte de este equipo le permite cumplir un sueño y dijo estar dispuesto a dar lo mejor de sí para hacer un excelente trabajo.

“Vale la pena estudiar en la ESAP”, resaltó.