Inicio » Inicio » Boyacá Casanare noticias » Homenaje póstumo al estudiante Wilton Giovanni Ruíz Correa

Homenaje póstumo al estudiante Wilton Giovanni Ruíz Correa

Tunja, 15 de abril de 2024 (Comunicaciones ESAP) En las grandes ciudades existen algunas comodidades que hacen la vida agradable, los territorios, en cambio, tienen carencias, dificultades y problemas, pero la recompensa de esto son los paisajes, la gente y los buenos momentos compartidos. Así lo describió el esapista Wilton Giovanni Ruíz Correa, quien falleció sin haber recibido su diploma como Administrador Público y sin embargo, durante su ceremonia de graduación póstuma le enseñó a los presentes, la importancia de las pequeñas cosas.

Su esposa compartió un escrito hecho por el desaparecido exalcalde, donde describe sus pasiones, su entorno y sus logros. De esto podemos destacar el pensamiento diáfano que tenía con respecto a la administración pública, fruto del conocimiento que obtuvo a través de la ESAP. Como alcalde de Pisba, municipio del piedemonte llanero que tiene el departamento de Boyacá, aplicó los principios de inclusión y transparencia, sin mezquindades hacia los demás.

“Político de profesión, nació en el hermoso municipio de Pisba – Boyacá en medio de montañas agrestes, quebradas de agua cristalina abundante y rodeado de gente bella. Campesino de cuna y caballista por excelencia, posee el don del cantautor montañero que deleitando multitudes se gana el aprecio de jovencitas y mayoras, así como el compadrazgo de los varones”, escribió Wilton Giovanni Ruíz como un presagio de lo que sería su pronta desaparición.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Boyacá – Casanare

Redactó: Patricia Galindo R.
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana