Inicio » Inicio » Norte de Santander noticias » I Cátedra Nacional Esapista en la Territorial Norte de Santander – Arauca

I Cátedra Nacional Esapista en la Territorial Norte de Santander – Arauca

• Le cultura de innovación permite llevar a cabo proyectos exitosos con un impacto y desarrollo social, político y científico del sector público en el territorio.

Cúcuta, 14 de septiembre de 2023 COMUNICACIONES ESAP. El pasado 15 de septiembre la Territorial Norte de Santander – Arauca, realizó la I Cátedra Nacional Esapista dirigida a los docentes, bajo la temática de Innovación Pública: Transformaciones para el desarrollo social, político y científico en el sector público, que busca promover la cultura de innovación en eventos, conferencias, talleres, entre otros, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la misma en todos los ámbitos de la sociedad actual.

Así mismo, generar un ambiente propicio para el surgimiento de ideas novedosas y el desarrollo de proyectos que puedan tener un impacto positivo en la comunidad esapista, teniendo en cuenta que la Territorial posee un laboratorio de innovación que desarrolla proyectos de investigación para la región del Catatumbo.

Jerson Ortega, docente y líder del Laboratorio de Innovación Cetaplab Norte de Santander – Arauca resaltó que, “estos proyectos permiten impulsar la formación en innovación, además hace que los docentes se integren con los estudiantes para desarrollar nuevas habilidades y conocimientos en esta área, permitiendo una metodología práctica y participativa. Los participantes podrán aprender las herramientas necesarias para identificar oportunidades de innovación y llevar a cabo proyectos exitosos”.

El desarrollo de nuevas prácticas educativas orientadas a la innovación pública va de la mano con la excelencia académica, incentivando a los estudiantes a crear nuevos proyectos de investigación con impacto social para implementar en los territorios.

(MMCS/AVA)