Inicio » Inicio » Meta noticias » ¡Inicia una nueva historia para la ESAP Territorial Meta! Concejales aprobaron proyecto de acuerdo que permitirá avanzar en construcción de sede oficial

posted in: Meta noticias 0
  • Por unanimidad fue aprobada la iniciativa que faculta al alcalde de Villavicencio continuar con el proceso de entrega del predio a la ESAP.
  • La Escuela Superior de Administración Pública destinará 8 mil millones de pesos para la primera fase de la construcción.

Villavicencio, 29 de abril de 2023 (Comunicaciones ESAP). Después de ser analizado y discutido ampliamente por los concejales de Villavicencio fue aprobado por unanimidad, el proyecto de acuerdo que faculta al alcalde municipal, Felipe Harman, para entregarle oficialmente a la Escuela Superior de Administración Pública ESAP el predio en donde se construirá la nueva sede de la Territorial Meta.

Carlos Julio Serrato, presidente del Concejo Municipal, egresado de la ESAP y quien fue ponente coordinador de la iniciativa, expresó su satisfacción por la decisión que asumieron los concejales y confirmó que con estas facultades, el alcalde está autorizado para entregar y finalizar este trámite con la Escuela para iniciar las obras de construcción de la nueva sede.

Por su parte, el director nacional de la ESAP, profesor Jorge Iván Bula Escobar, recordó que ya están destinados 8 mil millones de pesos para la primera fase de la construcción que tendrá una inversión total de cerca de 32 mil millones de pesos.

Cristina Murcia Morales, directora territorial (e), agradeció al Concejo Municipal de Villavicencio su respaldo y reconoció este paso como un logro para la Territorial que atiende los departamentos de Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas.

Finalmente, Angela Ortiz, Secretaria de Desarrollo Municipal, explicó que el predio se da en calidad de enajenación a título gratuito a la ESAP y que con este procedimiento, la Universidad que ya cuenta con estudios y diseños de la nueva sede podrá arrancar con las obras para las cuales ya tiene destinados los recursos que requiere la primera fase.