Inicio » Inicio » Cundinamarca noticias » Innovación y cocreación, dos elementos claves en el desarrollo de la Catedra Nacional Esapista- Territorial Cundinamarca

• Retos de innovación para gestión de entidades públicas; innovación y gobernanza para la generación de valor público; innovación, construcción de tejido social y paz total son algunas de las temáticas que se llevaron a cabo en las jornadas de interacción.
  • Docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo de la Territorial Cundinamarca participaron  activamente de la cátedra sobre innovación en el sector público.

Fusagasugá, 29 de septiembre de 2023 Comunicaciones ESAP. En el marco de la Cátedra Nacional Esapista “Guillermo Nannetti Concha” que se llevó a cabo en todo el territorio Nacional, la Territorial Cundinamarca Sede Fusagasugá, recibió la presencia del docente Alexander Balcázar Camacho, enviado especial desde la territorial Antioquia.

En un espacio abierto de diálogo, formación y participación se dio inicio a una serie de talleres en el que docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo reflexionaron sobre el desarrollo social, político y científico del país desde la perspectiva de la innovación en el sector público.

Durante varias jornadas de trabajo, los asistentes abordaron diferentes temáticas entre los que sobresalieron “la importancia de la innovación en el sector público” y “retos de innovación para gestión de entidades públicas”. También se realizó un taller de innovación y co-creación, en el cual se identificaron las principales fortalezas de la territorial y se propusieron posibles cursos de acción para abordar las debilidades que se tienen.

Adicionalmente, se trabajo con los docentes de la territorial sentando las bases para el concurso nacional de ensayos científicos que va a estar abierto a los estudiantes que cursaron la asignatura electiva “Cátedra Nacional Esapista” durante el periodo académico 2023-2.

“El propósito de estos talleres es apuntar a la excelencia académica, mediante nuevos desarrollos curriculares, el fortalecimiento de procesos de investigación, la incursión en el análisis de alternativas de innovación y mejoramiento de los conocimientos científicos y tecnológicos en el campo de la administración pública” indicó Balcázar.

(VMB/DSA)

Oficina de Comunicaciones