Inicio » Inicio » Santander noticias » Jóvenes de Girón en Santander, fortalecen su liderazgo con la ESAP

Jóvenes de Girón en Santander, fortalecen su liderazgo con la ESAP

• Con la capacitación que cursan, los jóvenes de Girón en Santander, adquieren diferentes herramientas para fortalecer sus habilidades de liderazgo y participación ciudadana.

Bucaramanga, 15 de agosto de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Santander, inició el Seminario en Liderazgo y Participación Juvenil, dirigido a jóvenes del municipio de Girón, quienes se capacitarán durante cuatro días en diferentes tópicos, con miras a desarrollar y fortalecer habilidades blandas de liderazgo, empatía, trabajo en equipo, comunicación asertiva, entre otros.

“Este seminario ha sido diseñado pensando en las nuevas dinámicas de interacción que aborda día a día la juventud, de manera particular en Santander. Los jóvenes requieren espacios de formación que les permitan expresar libremente sus opiniones y puntos de vista para potenciar, desde allí, sus experiencias de participación ciudadana, siendo ejemplo y multiplicadores del mensaje de liderazgo positivo que buscamos sembrar mediante estas actividades”, mencionó el director de la ESAP en Santander, Wilman Amaya León.

Esta creación de espacios se basa en las particularidades con que la juventud concibe el ejercicio democrático, las dinámicas de liderazgo y la interacción con otros jóvenes, pasando por el análisis de las realidades puntuales que viven en sus comunidades, y la forma en que ellos pueden impactar positivamente su entorno.

Como este, existen otras capacitaciones que brinda la ESAP a las nuevas generaciones, entre las que se destacan: el trabajo adelantado con personeros y contralores escolares, en conjunto con las entidades de control de Santander y los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

(VQM/AVA)