Inicio » Inicio » Noticias Alto Gobierno » La contratación pública y el fortalecimiento institucional, claves para el Alto Gobierno de Caldas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bogotá, septiembre 27 de 2017. La oferta de capacitación de la Subdirección de Alto Gobierno en la Territorial Caldas en las últimas semanas estuvo comprendida por un curso en contratación pública adelantado en el municipio de La Dorada, y por un seminario – taller en fortalecimiento de capacidades institucionales a través del cual se brindó asesoría Integral para el fortalecimiento administrativo de las alcaldías del departamento de Caldas, entidades descentralizadas y otras entidades de carácter público.

El primer evento tuvo una duración de 40 horas. Un espacio en el que concejales, personeros, alcaldes, rectores de instituciones del Estado, comandantes de Policía y bomberos, entre otro grupo de servidores públicos del nivel directivo de La Dorada (Caldas) y municipios cercanos, desarrollaran sus habilidades y destrezas sobre la calidad, la efectividad y la transparencia en la contratación pública colombiana como instrumento principal a la hora de ejecutar los recursos públicos.

Durante el curso se desarrollaron temas presupuestales y contractuales, teniendo en cuenta la cercanía entre ambos aspectos en la ejecución de cualquier proyecto. Así, se abordaron estos ejes desde la planeación, la ejecución, la liquidación los controles que deben aplicarse interna y externamente para adelantar una óptima ejecución de recursos públicos.

Por otra parte, el seminario – taller de fortalecimiento en habilidades institucionales se ejecutó durante un día, con una duración de ocho horas en las que se abordaron temas como el empleo público, la transparencia en la contratación pública, la participación ciudadana, los rediseños institucionales, manuales de funciones, entre otros aspectos claves para la administración de instituciones públicas; al cierre de la jornada se acordaron reuniones de trabajo para adelantar asesorías integrales. A la apertura de esta jornada asistió Luisa Fernanda Marín Uribe, directora Territorial Caldas; Guido Echeverri, gobernador de Caldas; Francisco Camargo, director de Empleo Público y Alejandro Becker Rojas, director Desarrollo Organizacional, estos últimos pertenecientes al Departamento Administrativo de la Función Pública.

PRENSA ESAP[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=”nivo” interval=”3″ images=”28656,28657,28655″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]