Inicio » Inicio » Antioquia noticias » La ESAP, a la Vanguardia con la Inteligencia Artificial

La ESAP, a la Vanguardia con la Inteligencia Artificial

• El alcance de la capacitación docente que brinda la ESAP Antioquia durante esta semana, incluye a profesionales de las diferentes territoriales y pretende mejorar la calidad académica de la Escuela.

Medellín, Antioquia – 06 de febrero de 2024. (Comunicaciones ESAP). La Escuela Superior de Administración Pública territorial Antioquia, dio inicio esta semana al Seminario Internacional de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial Generativa.

Esta capacitación que se realizó del 6 y hasta el 9 de febrero en la sede administrativa de la capital antioqueña, resaltó la importancia de la ciencia de datos como la mezcla entre la estadística, las matemáticas y la informática; a través de estos nuevos métodos y metodologías que contribuyen a la producción de la inteligencia artificial.

“Debido a la necesidad de capacitar a docentes en el área de ciencia de datos, invitamos al profesor de talla internacional, Vladan Devedzic, PhD del Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad de Ciencias Organizacionales de la Universidad de Belgrado en Serbia”, así lo manifestó Juan de Jesús Sandoval, uno de los docentes organizadores del evento.

De esta manera, el evento culminó de manera exitosa y se extendió también invitación a los estudiantes de la comunidad esapista a ser parte de en los semilleros de investigación que ofrece la Escuela y se abran entonces nuevas formas de extraer información cuantitativa del quehacer cotidiano.

Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública Territorial Antioquia