Inicio » Inicio » Antioquia noticias » La ESAP Antioquia capacita para la Paz

La ESAP Antioquia capacita para la Paz

Antioquia, 15 de marzo de 2024. (Comunicaciones ESAP) – En articulación con la empresa privada, las instituciones públicas y la academia, la ESAP territorial Antioquia busca ofrecer capacitación a grupos étnicos de la región a través de la estrategia Territorios Étnicos para la Paz.

Con la asistencia del director nacional de la Escuela Superior de Administración Pública, Jorge Iván Bula Escobar, La ESAP Antioquia adelantó la segunda mesa técnica de la estrategia Territorios Étnicos para la Paz, que se proyecta como la hoja de ruta hacia la Paz total en el departamento antioqueño.

El proyecto liderado por la Dirección de Capacitaciones de la ESAP junto a Comfenalco y la Agencia de Renovación del Territorio, vienen aunando esfuerzos con entidades como la Unidad de Economía Solidaria, Colombia Transforma, USAID, Gobernación de Antioquia, Corantioquia, Unidad de Víctimas, UARIV, y la RPG; con las cuales se busca alcanzar la transición de los territorios hacia la Paz.

El propósito de la ESAP es llevar procesos de formación complementaria en temas como trabajo en equipo, resolución de conflictos, comunicación asertiva, liderazgo de mujeres, formulación de proyectos, Derechos Humanos y derecho internacional humanitario.

Al respecto, el líder de capacitaciones de la ESAP Antioquia, Hernán Criollo Espinoza, informó que “en este encuentro se concluyó la priorización de los territorios en tres subregiones de Antioquia, como prueba piloto, en los que inicia la atención en el Bajo Cauca con el municipio de Cáceres, en el nordeste con Segovia, y en Urabá con la localidad de Mutatá”.

El funcionario también manifestó que con este primer avance se logran identificar procesos misionales de cada una de las entidades que hacen parte de esta alianza interinstitucional y la manera en que cada una de ellas se suma a la línea específica del Plan Nacional de Desarrollo: Colombia Potencia de la Vida en Paz Total.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Antioquia

Redactó: Juan Felipe Restrepo Pérez.
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana.