Inicio » Inicio » Antioquia noticias » La ESAP Antioquia conmemoró el Día de la Mujer

La ESAP Antioquia conmemoró el Día de la Mujer

8 de marzo de 2024. (Comunicaciones ESAP) – La territorial antioqueña conmemoró el Día Internacional de los Derechos de la Mujer, en el que se exaltaron las múltiples luchas de las mujeres en su camino por la igualdad de derechos y su participación plena en la sociedad.

La ESAP Antioquia conmemoró este día con un conversatorio sobre los derechos de las mujeres, con la activación del Código Violeta y un vídeo que presentó a mujeres esapistas que marcan historia en el día a día de nuestra territorial.

Adicionalmente, el equipo femenino participó en un karaoke, generando así un espacio de esparcimiento que permitió resonar con el talento humano y el disfrute de escenarios que posibilitan la creatividad y la participación activa en los procesos de fortalecimiento institucional.

La organizadora del evento, Laura Correa Sierra, explicó que “este tipo de actividades permiten afrontar la persistente problemática de las violencias y discriminaciones basadas en género, y a la vez, posibilita la sensibilización y construcción de espacios seguros para que los proyectos de vida de la comunidad universitaria puedan darse en condiciones de permanencia justas para todas las personas que la integran”.

Escuela Superior de Administración Pública territorial Antioquia

Redactó: Juan Felipe Restrepo Pérez.
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana.