Inicio » Inicio » Antioquia noticias » La ESAP Antioquia publicó su oferta académica para 2024-2 con matrícula cero en pregrado

Antioquia, 6 de mayo de 2024. (Comunicaciones ESAP) – La Escuela Superior de Administración Pública publicó su oferta académica para el segundo semestre del período 2024, con inscripciones abiertas hasta el 31 de mayo.

“La buena noticia es que la ESAP Antioquia llegará con su pregrado de APT en modalidad distancia tradicional a los siguientes lugares de desarrollo: Apartadó, Amagá, Caicedo, Turbo y Medellín”, informó el líder de Pregrado, Osmar Ferney Villa Londoño.

Para acceder al beneficio de la gratuidad, el aspirante debe pertenecer a los estratos uno, dos o tres; además, es indispensable que no haya realizado otro pregrado y que no tenga ningún otro beneficio del gobierno nacional en materia de educación superior.

Existe otra buena noticia para todas aquellas personas elegidas por voto popular, así como para quienes hacen parte de las juntas directivas, y Juntas de Acción Comunal (JAC), las cuales, según la Ley 1551 de 2012, tiene el reconocimiento de la exoneración del 100% en el valor de matrícula para los programas de pregrado, solo si además de ser admitido, obtiene uno de los 10 mejores puntajes en el resultado de la prueba de selección aplicada entre los aspirantes elegibles con esta específica condición.

El funcionario también explicó que para aquellos a quienes no les aplica la gratuidad y presenten el certificado de votación de las últimas elecciones, tendrán un 10 % de descuento, además, los egresados tendrán adicional un 15 % de descuento.

Los canales habilitados para la radicación y/o canalización prioritaria de peticiones de información, solicitudes, consultas o requerimientos pertinentes al proceso de inscripción para el periodo 2024-2, son los siguientes:

1. Canal telefónico: (601)7956110 o 018000423713
  2. https://www.esap.edu.co/inicio/esap/organigrama/subdireccion-academica-nacional/inscripciones/#oferta

Escuela Superior de Administración Pública territorial Antioquia

Redactó: Juan Felipe Restrepo Pérez.
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana.