Inicio » Inicio » Huila noticias » La ESAP apoya la gestión territorial de la seguridad y la convivencia ciudadana

La ESAP apoya la gestión territorial de la seguridad y la convivencia ciudadana

posted in: Huila noticias 0

Neiva, 26 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). El área de capacitaciones de la ESAP territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo, en articulación con la Policía Metropolitana, el Municipio de Neiva y el Departamento Nacional de Planeación – DNP; participó en la organización del seminario denominado Formulación de Planes Integrales en Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Con el propósito de construir y promover un abordaje integral e interinstitucional de los problemas de violencia e inseguridad en los municipios del departamento del Huila, se dieron cita secretarios de Gobierno, fuerza pública, asesores de despacho, equipos técnicos y presidentes de Juntas de Acción Comunal, para coordinar de manera integral y preventiva, la gestión territorial de la convivencia y seguridad ciudadana.

“Estamos participando en el seminario de Formulación de Planes Integrales de Seguridad en el Departamento del Huila, evento coordinado con la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Neiva, la ESAP, importante aliado estratégico, con la participación de la comunidad a través de las Juntas de Acción Comunal. Recordemos que estos planes integrales son la estrategia de seguridad de nuestro territorio”, afirmó Stefany García, delegada de la Dirección de Seguridad, Justicia y Defensa del DNP.

“Esperamos con este seminario brindar las herramientas suficientes y necesarias para que los participantes puedan salir a desarrollar, planear y ejecutar estos planes totalmente necesarios para la seguridad y la convivencia en el departamento del Huila”, comentó Jessica Tatiana Mota Galindo, pedagoga de la ESAP territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo.

De esta forma, la ESAP ayuda a materializar el enfoque y los lineamientos de la nueva metodología para la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC).

Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo
comunicaciones@esap.edu.co

Redactó: Danny Montaña
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana