Inicio » Inicio » Cauca noticias » La ESAP avanza en la capacitación y fortalecimiento de la comunidad de Popayán

La ESAP avanza en la capacitación y fortalecimiento de la comunidad de Popayán

posted in: Cauca noticias 0
  • La Escuela Superior de Administración Pública, el Ministerio de Justicia y Alcaldía de Popayán se articularon para desarrollar el Diplomado ‘Conciliadores en equidad’.
  • A la fecha son 5.625 capacitados en la ESAP en un total de 96 eventos desarrollados en la Territorial Cauca. De los que se tiene una cifra de 1.755 de servidores y 3.870 personas capacitadas.

Popayán, 17 de noviembre (Comunicaciones ESAP) (Comunicaciones ESAP Territorial cauca) – La Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, el Ministerio de Justicia y la Alcaldía Municipal de Popayán avanzan en la formación a líderes de la ciudad a través del diplomado Conciliadores en equidad.

Para el docente Bernado Alexander Ibarra Pérez, son varios los encuentros que el diplomado Conciliadores en equidad viene desarrollando en la Territorial Cauca. Esto, en concordancia con el Ministerio de Justicia que dio su aval para formar a aproximadamente 70 conciliadores.

“Llevamos a cabo en este momento el taller de formación en diligenciamiento de actas, como un paso muy importante que deben dar los conciliadores a la hora de llevar a cabo su actividad”, aseguró el docente.

Para Magda Helena Polanco Castro, presidenta de la JAC del barrio Fucha de Popayán, la capacitación que ofrece la ESAP permite que líderes comunitarios desarrollen habilidades y competencias para un óptimo desempeño y mejor gestión de todas aquellas actividades que realizan desde su liderazgo.

“Como presidenta he percibido que estos espacios son de mucha importancia para orientar, acompañar, solucionar necesidades, conflictos y expectativas de la comunidad. Así mismo, conocer rutas para consolidar redes institucionales, redes comunales y poder desempeñarnos mejor y prestar un mejor servicio”, afirmó.

Carlos Gurrute, del Resguardo indígena de Quintana de la vereda El Canelo de la ciudad de Popayán, aseguró que los temas del diplomado le han parecido importantes para su territorio indígena, “necesitamos gente capacitada para ir mirando la temática que existe en el territorio en el tema de conflictos. Decirles que sigan implementando esta clase de diplomados y que lleguen a los territorios. La ESAP es importante para la gente, cuando yo hablo de la gente hablo de la comunidad, esperando que no sea la última vez”, concluyó.

Son 120 horas divididas en al menos 13 sesiones para certificar los liderazgos de la ciudad.

(AM/AVA)