Inicio » Inicio » Huila noticias » La ESAP capacita a la Secretaría de Educación de Neiva en gestión de Proyectos de Inversión Pública

posted in: Huila noticias 0

Neiva, 30 de abril de 2024 (Comunicaciones ESAP). La Dirección de Capacitación de la ESAP territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo, en articulación con la Alcaldía de Neiva, realizó el seminario “Gestión de proyectos de inversión enfocados en Metodología General Ajustada – MGA y marco lógico”, con funcionarios de la Secretaría de Educación del municipio.

La formulación de los proyectos de inversión pública constituye la unidad básica de planeación de los territorios, mediante los cuales se concreta la provisión de bienes y la prestación de servicios, en articulación consistente con otros instrumentos de planeación de mayor jerarquía como las políticas, los planes y los programas.

“En esta oportunidad, nos correspondió acompañar a los funcionarios de la Secretaría de Educación del Municipio de Neiva, en este seminario en el cual impartimos conocimientos y aspectos fundamentales en los proyectos de inversión que los funcionarios van a tener que adelantar a través de la gestión, una vez esté implementado el Plan de Desarrollo del municipio de Neiva para el 2024-2027”, afirmó Diego Armando Aldana Sánchez, docente capacitador.

Con la Metodología General Ajustada – MGA, se contempla de manera secuencial las diferentes etapas de los proyectos de inversión y sus procesos de formulación, viabilidad técnica, social, ambiental y económica, que permitirá programar el cumplimiento de los objetivos propuestos en términos de indicadores y metas.

“En el evento contamos con una importante participación y esperamos que a partir de los conocimientos impartidos en ellos, puedan ponerlos en práctica para el ejercicio y sus funciones del día a día”, concluyó Aldana Sánchez.

Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo

Redactó: Danny Montaña
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana