Inicio » Inicio » Valle noticias » La ESAP capacita a las comunidades indígenas del Valle del Cauca

La ESAP capacita a las comunidades indígenas del Valle del Cauca

posted in: Valle noticias 0
  • Los integrantes del Resguardo Indígena Kwe’sx Yu Kiwe, de Florida Valle, se capacitaron en Formulación de Proyectos y Marco Lógico.
  • Este proceso que inició en el mes de julio arrojó un total de 70 participantes debidamente certificados en las temáticas relacionadas.

Santiago de Cali, 26 de septiembre de 2023. Comunicaciones ESAP. Comunicaciones ESAP. Este mes finalizó el proceso de capacitación en Formulación de Proyectos y Marco Lógico dirigido al Resguardo Indígena Kwe’sx Yu Kiwe, el cual se realizó en el municipio PDET de Florida, Valle del Cauca. El curso tuvo una intensidad de cuarenta (40) horas y estuvo dirigido por el docente capacitador de la ESAP Valle, José Alberto Jaramillo.

” El tema es muy importante para esta comunidad indígena (conformada por dos mil setecientas (2700) personas), ya que el 70% de su población está integrada por jóvenes; esto les permite proyectarse de manera personal y comunitariamente”, expresó Nilson Quitumbo Panche, coordinador de educación del resguardo.

El Resguardo Indígena Kwe’sx Yu Kiwe es una de las cuatro organizaciones indígenas que habitan este municipio en la zona suroriental del departamento, y la segunda a la que la ESAP Valle capacita en la formulación de proyectos. Este ejercicio de formación arrojó un resultado de 70 participantes debidamente certificados en las temáticas relacionadas.

“Desde la Escuela venimos acompañando a las comunidades indígenas en estos procesos de formación, el que acaba de finalizar precisamente en Florida, se entregaron algunas herramientas que les brindarán la posibilidad de formular sus propios proyectos para el desarrollo de sus comunidades. Estamos comprometidos con esta dinámica, la cual deseamos darle continuidad”, indicó la directora territorial, Yeimi Viviana Agudo Rodríguez.

Es importante resaltar que la Escuela Superior de Administración Pública hace presencia en el municipio de Florida desde el año 2019. Durante este tiempo, además de ofrecer su servicio de oferta académica a través del centro de tutoría, también ha beneficiado este territorio a través del área de proyección institucional, por medio de capacitación y el Programa de Asistencia Técnica en la línea temática consolidación de la paz total.

(LPM/AVM)