Inicio » Inicio » Noticias » La ESAP cierra el 2023 con la apertura de un nuevo lugar de desarrollo en La Guajira

posted in: Noticias 0

Villanueva, La Guajira – 29 de diciembre de 2023. La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) cierra un año de logros trascendentales con la inauguración de un lugar de desarrollo en Villanueva, La Guajira. Este nuevo espacio, equipado con 8 aulas y una infraestructura a la altura de los desafíos de llevar educación superior de calidad en la región.

En una ceremonia presidida por Carlos Alberto Barros, alcalde actual, Cielo Mar Peñalosa de Lacouture, la alcaldesa entrante del municipio, Adaulfo Calderón, director territorial de Atlántico – Cesar – Magdalena – La Guajira, y el arquitecto el Arquitecto Jaime Orozco, quien cedió el edificio, la ESAP celebró la apertura de este centro, destinado a formar a 96 estudiantes activos este año, con la expectativa de acoger a 49 estudiantes más el próximo año. El director nacional de la ESAP, el profesor Jorge Iván Bula Escobar, enfatizó: “Nuestro compromiso con la excelencia académica se refleja en la creación de espacios propicios para el intercambio de conocimientos a nivel local y nacional”.

Este edificio, cedido en comodato por el arquitecto Jaime Orozco, estará al servicio de los estudiantes de la región por un período de 15 años, está preparado con todas las comodidades necesarias, abarcando no solo a Villanueva, sino también a municipios aledaños como Urumita, San Juan del Cesar, Fonseca, Barrancas, Maicao y la capital del departamento, Riohacha.

Entre los logros más destacados de la ESAP en 2023 se encuentran:

Graduados: Un total de 3,832 personas se graduaron este año, incluyendo 2,539 nuevos Administradores Públicos Profesionales, fortaleciendo así el tejido del sector público con profesionales altamente capacitados. Además, 1,293 graduados obtuvieron títulos de posgrado, impulsando el crecimiento y la especialización académica.

Alta Demanda Educativa: Con 9,815 nuevos estudiantes inscritos, la ESAP refleja un compromiso continuo con la formación y el desarrollo profesional, demostrando un creciente interés por la educación pública.

Acreditaciones de Calidad: La Maestría en Administración Pública y el Programa de Administración Pública Territorial obtuvieron la reacreditación, ratificando la excelencia educativa de estos programas mediante la Resolución 008902 del 29 de mayo de 2023.

Nuevos Horizontes Académicos: Se lanzó con éxito un programa de pregrado en Economía Pública, ampliando así la oferta educativa de la ESAP y brindando nuevas oportunidades para quienes buscan incursionar en este campo específico.

La ESAP, está comprometida con la excelencia, continúa su labor transformadora en la formación de profesionales para el sector público, marcando un hito con la apertura de este nuevo centro educativo en La Guajira y consolidando su posición como referente en la educación pública de calidad en Colombia.