Inicio » Inicio » Risaralda noticias » La ESAP consolida su sueño como aliado estratégico del Estado

La ESAP consolida su sueño como aliado estratégico del Estado

Dosquebradas, 6 de diciembre de 2023. COMUNICACIONES ESAP. En el auditorio de la sede académica en Dosquebradas de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Territorial Quindío – Risaralda, se realizó la socialización de resultados, estrategias de rediseño y formalización laboral del empleo público. Este encuentro fue liderado por la dirección de Fortalecimiento y Apoyo a la Gestión Estatal y allí, el director nacional de la ESAP, Jorge Iván Bula Escobar junto a la comunidad académica, alcaldes y expertos, dialogaron sobre esos retos para enfrentar los desafíos del siglo XXI en la administración pública.

“La Escuela busca ayudar y consolidar los procesos de estructura más democráticas, más participativas y más incluyentes y en este orden de ideas, ese compromiso moral que nos acompaña es precisamente como hacer de la ESAP un instrumento a favor de las autoridades locales y de las comunidades para fortalecer la democracia y obviamente avanzar en una sociedad mucho más igualitaria, mucho más incluyente y sobre todo mucho más participativa”, destacó el profesor Bula.

Durante el encuentro se realizó un taller teórico practico que permitió a los estudiantes de administración pública estar mejor preparados para enfrentar los desafíos del siglo XXI en la administración pública, contribuyendo así al mejoramiento de las instituciones gubernamentales y, en última instancia, al bienestar de la sociedad en clave de valor público.

Estas estrategias permitieron desplegar acciones en asistencia técnica y rediseños institucionales alrededor de 348 municipios y 700 ejercicios de consultorías que dejaron capacidad instalada, productos y entregables concretos a todas las autoridades locales, además 31 rediseños municipales en un 100%, informó el director técnico de Fortalecimiento y Apoyo a la Gestión Estatal, Elier Avalo y agregó: “Estos rediseños son importantes, porque fortalecen las capacidades de estos gobiernos locales y a través de estas estrategias pudimos liderar en compañía del Departamento Administrativo de la Función Pública talleres territoriales, logrando cobertura de más de 500 municipios” .

(KJG/VM)