Inicio » Inicio » Cundinamarca noticias » La ESAP Cundinamarca, promueve la igualdad de género, fortaleciendo la democracia en un ambiente seguro y paritario

• La Escuela Superior de Administración Pública y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca capacitan a sus funcionarios y contratistas en prevención y lucha contra las violencias basadas en género.

Fusagasugá, 18 de septiembre de 2023 Comunicaciones ESAP. Con la participación de 120 funcionarios  públicos y contratistas de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y representantes de las demás secretarías de la Gobernación de Cundinamarca, se dio apertura en el salón de gobernadores al Seminario presencial  “Orientaciones para la prevención de las violencias basadas en género -discriminación“, el cual busca brindar herramientas para la prevención, atención y protección de todas las formas de violencia y/o discriminación por razón de sexo, género, orientación sexual, raza, pertenencia étnica, nacionalidad y discapacidad.

El seminario en mención busca resolver la necesidad de capacitar y brindar herramientas a las entidades públicas para identificar diferentes tipos de violencias en el ámbito laboral y contractual, definir alertas tempranas para ayudar a combatirlas y generar rutas de atención integral para todas las mujeres.

“Seguiremos comprometidos y atentos con la formación de nuestros colombianos y colombianas, promoviendo la igualdad de género, fortaleciendo la democracia en un ambiente seguro y paritario. La violencia basada en género y contra las mujeres es un problema de salud pública, además de un asunto que afecta la seguridad, la paz y la convivencia ciudadana; por esta razón, la ESAP Cundinamarca avanza en los temas de prevención de las violencias para la erradicación total de esta importante situación que afecta de sobremanera la paz total de nuestros conciudadanos”, indicó el director territorial, Javier Gutiérrez.

De esta manera, seguimos fortaleciendo los procesos de capacitación y prevención en torno a las violencias que se presentan a diario, y continuamos con la directiva del Presidente de la República, Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez sobre la imperiosa necesidad de brindar un protocolo de atención a esta importante situación y brindar espacios de capacitación para que los servidores públicos cuenten tanto con marcos normativos, así como, con las orientaciones que brinden la posibilidad de tener espacios de trabajo más seguros.

(VMB/DSA)