Inicio » Inicio » Cundinamarca noticias » La ESAP Cundinamarca realizó su encuentro de Egresados en Fusagasugá

La ESAP Cundinamarca realizó su encuentro de Egresados en Fusagasugá

• Con gran orgullo fueron recibidos nuestros egresados de los programas de APT y Especializaciones nuevamente a su hogar.
  • Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a algunos egresados que estarán ocupando cargos públicos en beneficio de la comunidad.

Fusagasugá, 23 de noviembre de 2023. Con la participación de más 130 ex alumnos de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, territorial Cundinamarca, se dio inicio al reencuentro de amigos y compañeros de clase, que el pasado sábado 18 de noviembre, se dieron cita en la sede de la ESAP Fusagasugá, para recordar momentos y anécdotas durante su paso por la institución.

Esta actividad liderada por la Subdirección de egresados de Sede Nacional y el grupo de Bienestar Universitario de la territorial Cundinamarca, tuvo como principal objetivo, fortalecer el diálogo sobre los conceptos de temas coyunturales para la administración pública del país, con el fin de lograr actualizar algunas nociones y conocer lo que la escuela viene desarrollando para el mejoramiento de las relaciones entre las partes.

Durante el evento se realizó el conversatorio ““Innovación para el desarrollo profesional”; en el que participó la docente Giovanna Pardo, quien abordó los elementos y herramientas del ecosistema de innovación, la identificación, articulación y vinculación entre actores, el rol del y de la profesional-agente en innovación, las buenas prácticas y la inserción laboral profesional en  los  procesos de transformación.

El evento que inició con la instalación de la mesa principal contó con la participación del Subdirector Académico de la ESAP, German Enrique Nova, la Coordinadora Administrativa y Financiera, Mary Lucero Duque y el Coordinador Académico, Ingeniero Nelson Ricardo Riveros Piñeros.

Adicionalmente, en el marco del curso de inducción y capacitación que dicta la Escuela de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, la cual busca orientar y preparar a las nuevas autoridades territoriales (Gobernadores, Alcaldes y diputados) en temas relacionados con el saber administrativo público, el Gobernador de Cundinamarca electo y egresado de la ESAP, Jorge Emilio Rey y el director de la Territorial Cundinamarca, enviaron un saludo especial desde los lugares en donde se encontraban presidiendo cada evento y  resaltaron la labor que vienen desarrollado estos profesionales egresados del programa de APT, especializaciones y maestrías de una institución  educativa con un estándar de alta calidad.

“Por eso, esta invitación no solo es el encuentro físico con nuestros queridos compañeros y compañeras, es también entrar en el escenario de una institución universitaria que ha logrado posicionarse, contra viento y marea a lo largo de todos estos años, en un lugar privilegiado del sector universitario nacional, departamental y regional. El reencuentro de hoy, después de muchos años de haber recibido nuestro diploma es un encuentro con la vida en su más amplia dimensión” indicó Javier Gutiérrez, Director Territorial ESAP Cundinamarca.

En la finalización del evento se reconoció y exaltó la labor de algunos egresados meritorios, los cuales a través de un ejercicio profesional aportan positivamente a la sociedad cundinamarquesa en actividades sociales, públicas y comunitarias, con impacto significativo a nivel local, regional, nacional o internacional, contribuyendo así, a la construcción de una sociedad más justa, pacífica y solidaria.

• Andrés Arnulfo Arias Quintana- Diputado electo de la Asamblea de Cundinamarca
  • Nelson Hernán Parra Laguna – Alcalde electo del municipio de Mosquera-Cundinamarca
  • María Elizabeth Valero Rico – Defensora del pueblo regional – Regional Cundinamarca.
  • Kelly Slendy Pérez Torres – Concejala electa del municipio de Fusagasugá
  • Blanca Yoly Reyes Carrillo – Concejala electa del municipio de Fusagasugá

La Esap siempre al servicio del territorio y de sus egresados.