Inicio » Inicio » Valle noticias » La ESAP empodera a las gestoras sociales del Valle

La ESAP empodera a las gestoras sociales del Valle

posted in: Valle noticias 0
  • La Escuela Superior de Administración Pública -ESAP, convocó a las gestoras sociales de los 40 municipios y dos Distritos Especiales del departamento del Valle, para capacitarlas con herramientas que les permitirá fortalecer su ejercicio en los territorios.

Santiago de Cali, 19 de febrero de 2024 (Comunicaciones ESAP). Las gestoras sociales del Valle del Cauca atendieron la invitación de la Escuela Superior de Administración Pública para realizar el seminario presencial sobre Planeación de las Gestoras Sociales de Colombia, orientado por la capacitadora, Waltrudis Hurtado Minota. Cabe señalar que este espacio se consolidó gracias a la alianza entre la Fundación Arcoíris Siglo XXI y el Movimiento Nacional e Internacional Mujeres que Inspiran.

El seminario facilitó herramientas para el fortalecimiento de habilidades técnicas de planificación, gestión y de relacionamiento, tan necesarias en el desempeño de su rol. En especial, las concernientes con la ejecución de programas y proyectos, promoción de actividades de índole social y alianzas interinstitucionales que buscan mejorar la calidad de vida de sus comunidades, con una perspectiva inclusiva.

´Es un honor recibir hoy en la ESAP Valle a las gestoras sociales vallecaucanas. Tenemos el propósito de inspirarlas y empoderarlas con herramientas que les permitirá fortalecer sus habilidades y aptitudes en su importante labor. Ellas van a engrandecer sus territorios desde una perspectiva inclusiva y social´, expresó Yeimi Viviana Agudo, directora territorial.

Las gestoras sociales agradecieron este espacio brindado por la Escuela, principalmente, por el momento coyuntural que están atravesando sus municipios, tales como la construcción de los planes de desarrollo.

‘Agradezco a la ESAP que nos brinda estos espacios tan importantes con las herramientas que nos están enseñando, tenemos los elementos para participar de manera activa en los Planes de Desarrollo de nuestros municipios. Nosotras podemos desempeñar un papel activo y ser buenas coequiperas. Además, yo quiero que me recuerden como una mujer trabajadora por mi comunidad´, indicó Cecilia Fernández Zuluaga, gestora social de Trujillo.

Equipo de Comunicaciones
Territorial Valle del Cauca