Inicio » Inicio » Atlántico noticias » La ESAP entregó el Manual de Supervisión e Interventoría a los municipios de Candelaria, Santa Lucía y San Juan del Cesar

• El documento se construyó en el marco del programa de Asistencia Técnica Territorial.

Barranquilla, 1 de noviembre de 2023. Comunicaciones ESAP. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP – entregó a las alcaldías municipales de Candelaria y Santa Lucía, en el departamento del Atlántico, y San Juan del Cesar en La Guajira, el documento técnico Manual de Supervisión e Interventoría, el cual tiene como propósito servir como herramienta de gestión estratégica para facilitar y agilizar el proceso del adecuado seguimiento de la gestión contractual al interior de las entidades.

De acuerdo con el principio de responsabilidad que rige la contratación estatal, las entidades están obligadas a vigilar la correcta ejecución del objeto contratado y a proteger tanto los derechos de la propia entidad como los del contratista y terceros, que puedan verse afectados en la ejecución del mismo.

“Las alcaldías tienen la responsabilidad de ejercer este control y la vigilancia de la ejecución de los contratos para garantizar el cumplimiento de los fines misionales de la entidad y la efectividad en la inversión de los recursos”, destacó el director territorial de la ESAP, Adaúlfo Calderón Pacheco.

Por ello, es pertinente adoptar un manual de supervisión que incorpore un lenguaje claro y sencillo, que brinde herramientas que puedan orientar a las personas encargadas para realizar esta actividad de vigilancia, con la aplicación de las normas pertinentes para el control de la ejecución contractual y la liquidación de cada contrato o convenio.

(AMB/JAN/AVA)

Oficina de Comunicaciones