Inicio » Inicio » Valle noticias » La ESAP fortalece sus procesos de formación en pregrado y posgrado en el Valle del Cauca

posted in: Valle noticias 0
  • Santiago de Cali y Florida al sur del departamento; y Cartago en el norte del Valle, serán los lugares de desarrollo en los que la Escuela habilitará las inscripciones en pregrado para el periodo académico 2024-1.
  • En cuanto a los posgrados, también se habilitaron inscripciones hasta el próximo 14 de noviembre, los ofertados en el departamento son la Especialización en Proyectos de Desarrollo y la Maestría en Administración Pública.

Santiago de Cali, 1 de noviembre de 2023. Comunicaciones ESAP. Este año la Escuela Superior de Administración Pública cumple 65 años llevando nuevas oportunidades de estudio y acceso a la educación superior en todo el territorio nacional. En lo que respecta al Valle del Cauca, la presencia de la Escuela data de un poco más del medio siglo, en el que su actividad de oferta académica e y de proyección institucional se ha posicionado de manera estratégica en las 4 subregiones del departamento.

Para el período 2024-1 se encuentran activas las inscripciones en pregrado y posgrado hasta el 14 de noviembre, con unas particularidades especiales y de alivio financiero para que los vallecaucanos tengan la posibilidad de cualificarse profesionalmente.

• Oferta de pregrado 2024 – 1

En el Valle del Cauca la oferta de pregrado se habilitó en Santiago de Cali, Cartago y Pradera, municipios en los cuales el programa Administración Pública Territorial se posicionará como una alternativa de acceso a la educación superior para sus habitantes.

Es importante tener en cuenta que la inscripción para los programas de pregrado a nivel nacional no tendrá costo. Es decir, que cualquier persona podrá aspirar a un cupo de pregrado en la institución sin restricción alguna.

Adicionalmente, para este periodo se extiende el beneficio de cobertura del 100% del valor de la matrícula para los estudiantes de pregrado que cumplan con los

siguientes requisitos:

a) Ser nacional colombiano.

b) Pertenecer al estrato 1, 2 o 3, o de acuerdo con la clasificación del SISBEN IV o la herramienta de focalización que haga sus veces.

c) No ser beneficiario del programa Generación E línea de equidad o su equivalente.

d) No tener título profesional universitario ni de postgrado.

Cada uno de estos municipios cuenta con un coordinador de lugar, habilitados para pueden brindar apoyo y orientación de llegar a necesitarla en el proceso de inscripción, ellos son:

• Oferta de posgrados 2024 -1

La Escuela se ha consolidado como una institución pionera en la formación del saber administrativo público, caracterizándose por brindar educación de la más alta calidad a los funcionarios del Estado, desarrollando en ellos habilidades para la gestión de instituciones y recursos públicos, y del cumplimiento de la normativa colombiana. En aras de continuar con este proceso, esta vez en el Valle del Cauca la Escuela ofertará la maestría en Administración Pública y la especialización en Proyectos de desarrollo.

En esta oportunidad, la ESAP aprobó una reducción del 30% en el valor del derecho pecuniario de matrícula, de tal forma que los nuevos costos son los siguientes:

Es pertinente informar que las personas interesadas en este proceso en el Valle, que requieran orientación al momento de inscripción, podrán contactar al enlace de posgrados. Ella es Katherine Patiño y su número de contacto es 3023193355.

• Las fechas claves para tener en cuenta son:
  • Inscripciones: hasta el 14 de noviembre de 2023.
  • Selección y admisión: del 5 al 15 de diciembre de 2023.
  • Clases a partir del: 5 de febrero de 2024.

Para mayor información los interesados pueden consultar los requisitos y proceso de inscripción través del siguiente enlace:

(LPM/AVM)