Concurso público Personeros
Inicio » Inicio » Noticias » La ESAP gestionó 491 postulaciones de concejos municipales para el Concurso Público de Méritos Personeros Municipales 2024 – 2028

posted in: Noticias 0

Bogotá, 09 de mayo de 2023

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, se ha caracterizado por el fortalecimiento de las capacidades institucionales de las entidades públicas del orden nacional y territorial, en especial de los municipios de 5ta y 6ta categoría del país.

Desde la Dirección de Procesos de Selección de la ESAP, se adelantan concursos meritocráticos para el acceso al empleo público. Durante el primer semestre del año 2023, se ha adelantado la fase de estructuración del proyecto denominado Concurso Público de Méritos Personeros Municipales 2024 – 2028, el cual tiene como objetivo adelantar el proceso de selección para la provisión del cargo de Personero Municipal.

Del 29 de marzo al 05 de abril se invitó, a través del sitio web institucional, a todos los concejos municipales a postularse para la realización del Concurso Público de Méritos Personeros Municipales 2024 – 2028 con la ESAP.  De esta forma, durante los meses de marzo, abril y lo corrido de mayo, la Escuela ha adelantado los trámites precontractuales que sustentan los convenios interadministrativos y fundamentan los actos de convocatoria para cada concejo postulante.

La ESAP gestionó 491 postulaciones de concejos municipales hasta el 05 de mayo, actividad que implicó asesoría a los cuerpos colegiados en temas como gestión documental, soporte jurídico y orientación en el uso de la plataforma SECOP II.

Teniendo en cuenta lo anterior y considerando que, para dar apertura y cierre al proyecto, previo al 31 de diciembre de 2023, se requiere la firma del 100% de los convenios en trámite, la adecuación de la plataforma tecnológica para el concurso, la asignación presupuestal y el diseño operativo del proyecto, la Escuela informa que las postulaciones de concejos posteriores al 05 de mayo de 2023 no harán parte del Concurso Público de Méritos Personeros Municipales 2024 – 2028.

Dirección de Procesos de selección – ESAP