Grados San Andrés de Sotavento Territorial
Inicio » Inicio » Bolivar noticias » La ESAP gradúa a líderes indígenas Zenú en Administración Pública Territorial

La ESAP gradúa a líderes indígenas Zenú en Administración Pública Territorial

posted in: Bolivar noticias 0
  • Los nuevos graduados en pregrado en Administración Pública Territorial, recibieron su título de la mano del Director Nacional de la ESAP.

San Andrés de Sotavento, Córdoba, 28 de abril de 2023. (Comunicaciones ESAP-Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés Islas). La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP celebró la graduación de nueve líderes indígenas del resguardo indígena Zenú, ubicado entre los municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín en el departamento de Córdoba. Los nuevos graduados recibieron su título en el programa de pregrado en Administración Pública Territorial, quienes se han destacado por su compromiso con el desarrollo de sus comunidades y el fortalecimiento de la región.

La ceremonia de graduación, presidida por el director nacional de la ESAP, profesor Jorge Iván Bula Escobar, contó con la presencia de padres de familia, amigos y autoridades locales que felicitaron a los estudiantes por su sobresaliente desempeño académico y su dedicación al servicio público.

El profesor Jorge Iván Bula, resaltó la importancia de la educación superior para el progreso de las comunidades y felicitó a los graduados por su compromiso durante su formación en la institución.

“Ustedes culminan con esfuerzo un proceso importante, ahora son un ejemplo para todos nosotros. Es momento de demostrar que la educación es una herramienta poderosa para el cambio y el desarrollo de una sociedad que quiere voltear la página y poder decir que tenemos a Colombia en paz”, afirmó el Director Nacional.

Los graduados, quienes se desempeñan como concejales, consejeros de juventud y miembros de juntas de acción comunal en sus municipios, expresaron su gratitud a la ESAP por brindarles una formación de calidad y subrayaron la importancia de continuar trabajando por el desarrollo de San Andrés de Sotavento y del país en general.

“Este logro no es solo nuestro, sino de nuestras comunidades. Esperamos seguir siendo líderes y contribuir al bienestar de nuestra gente”, expresaron los graduados.

Entre los graduados están Yurany y Dairo Humanez, padre e hija, quienes recibieron su título profesional al mismo tiempo. Aunque al principio ella dudaba de su capacidad, la motivación del padre para que su hija persiguiera sus sueños y se inscribiera en la institución fue fundamental para este logro. Ahora, con las herramientas y conocimientos adquiridos pueden servir mejor a su familia y a la comunidad.

La ESAP se enorgullece de haber formado a estos nuevos profesionales en Administración Pública Territorial, que les permitirá desempeñarse con éxito en el sector público y contribuir al fortalecimiento del desarrollo local.

La misión de la institución es formar con alta calidad servidores públicos y ciudadanos éticos, empoderados, comprometidos con la construcción de paz en sus territoriales y con justicia social, económica y Ambiental; generadores de conocimiento en el campo de la administración pública y capaces de consolidar ciudadanos e instituciones que transformen positivamente las realidades locales, nacionales y globales. Para conocer los programas de pregrado y posgrado de la ESAP, visite el sitio web de la institución www.esap.edu.co