Inicio » Inicio » Risaralda noticias » La ESAP le apuesta a la participación ciudadana en Risaralda

La ESAP le apuesta a la participación ciudadana en Risaralda

Pereira, 15 de febrero de 2024 (Comunicaciones ESAP). Dando cumplimiento a la Ley 850, la Escuela Superior de Administración Pública, territorial Quindío-Risaralda, participó en el primer comité directivo y operativo 2024 de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas-RIAV.

Durante el encuentro, se realizó la aprobación del plan de acción correspondiente a la vigencia 2024 y a las estrategias de trabajo que se llevarán a cabo para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el departamento de Risaralda.

“La Escuela Superior de Administración Pública jugará un papel fundamental en este plan de acción, adelantaremos procesos de capacitación con dos seminarios en fondo de servicios en las instituciones educativas de básica primaria y secundaria, además, avanzaremos en la formación a través de un diplomado de los diferentes ediles, edilesas, y lideres de juntas de acción comunal”, destacó Luis Alberto Sierra Pajoy, director territorial Quindío-Risaralda.

Finalmente, el director territorial puntualizó que es una apuesta desde la RIAV a través de la ESAP, para realizar este aporte académico y generar un impacto positivo en la labor que desempeñan los lideres y las lideresas del departamento.

Escuela Superior de Administración Pública-Territorial Quindío-Risaralda